Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La bronca de China Suárez tras la prisión domiciliaria al jubilado que mató a un ladrón: "Es desalentador y angustiante"

La actriz publicó un tweet en el que se manifestó en contra de la decisión de la Justicia.

La actriz se mostró triste por la reacción de la Justicia ante este hecho
La actriz se mostró triste por la reacción de la Justicia ante este hecho

En las últimas horas, la Justicia determinó que Adolfo Ríos (71) cumpla prisión domiciliaria, imputado por el delito de "homicidio agravado" de uno de los delincuentes que ingresó a su casa de Quilmes a robarle el 17 de julio. La decisión fue cuestionada duramente en varios medios de comunicación y en las redes sociales, dado que los cinco ladrones irrumpieron tres veces esa noche en la vivienda del herrero y no solo lo amenazaron con apuñalarlo sino que lo agredieron a golpes.

Una de las personas que mostró su indignación en las redes fue China Suárez. "Qué difícil vivir en un mundo en donde un jubilado se defiende, pelea por su vida, y va preso. Es realmente desalentador y angustiante. Qué triste que encierren y culpen a las víctimas y dejen libres a los que hacen las cosas mal", escribió la actriz en Twitter.

Ante a este comentario, varios seguidores le señalaron a la actriz que el delincuente fue muerto a sangre fría. "Va preso porque lo hirió, lo persiguió y lo remató en el piso, China. Seis veces disparó. El jubilado es una víctima, pero se convirtió casi en un asesino por hartazgo, por dolor o por lo que sea. Pero no se puede habilitar la Ley del talión (googlealo)", le respondió Nancy Pazos, en referencia a las filmaciones del hecho que circularon en redes.

Por su parte, los hijos del herrero aseguraron esta martes que decidieron poner en venta la casa a raíz de las amenazas ante la amenazas presenciales y a través de las redes sociales que sufrieron en las últimas horas por parte de los familiares del delincuente muerto. Su hija Gabriela dijo que "es muy frágil" y "en estado de shock", que cada vez que habla "se quiebra" y que están preocupados ya que le funciona "un solo riñón".