ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se acerca el Día del niño y los precios de los juguetes aumentaron un 40%

En Argentina, la temporada del Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales de juguetes y el rubro "juegos y juguetes" explica más del 50% de los regalos que se realizan.

07 de agosto 2020, 11:30hs
Se acerca el Día del niño y los precios de los juguetes aumentaron un 40%
Se acerca el Día del niño y los precios de los juguetes aumentaron un 40%
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los precios de los juguetes para el Día del Niño serán este año un 40% más caros que en 2019, pero los empresarios del sector aseguran que las ventas "están comenzando a exhibir un importante dinamismo" a pesar de la crisis, se informó hoy.

De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en lo que va de 2020 los precios de juegos y juguetes se incrementaron un 20%, pero al compararlos con el Día del Niño de 2019, reflejan un ajuste del 40%.

Este año, el Día del Niño se celebrará el domingo 16 de agosto y, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, la entidad empresaria afirma tener "buenas expectativas" de ventas.

En Argentina, la temporada del Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales de juguetes y el rubro "juegos y juguetes" explica más del 50% de los regalos que se realizan.

En jugueterías que tienen 80% de juguetes importados, el ticket promedio de este año estaría rondando los 2.800 pesos por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete se estimaría en 650 pesos, según el reporte sectorial.

La CAIJ señaló además que tras la apertura de la industria luego del aislamiento, las fábricas de juguetes "se encuentran actualmente trabajando a pleno, con el objetivo de recuperar el terreno perdido y respondiendo a la fuerte reactivación observada en los últimos días".

Asimismo, puntualizó que si bien entre abril y julio las ventas por "canal físico" bajaron un 40% interanual, las que se realizaron de manera electrónica se incrementaron casi un 400%, "porque se demandaron juegos y juguetes para entretener y educar a los niñas y niños" en cuarentena.

La entidad recordó que el sector viene de un piso muy bajo, porque en el último Día del Niño se registró una caída interanual de las ventas del 12% y la industria terminó 2019 habiendo perdido 20 puntos porcentuales en el mercado argentino de juguetes por el incremento "desmedido" de las importaciones, que prácticamente se duplicaron en el período 2016-2019.

En materia de instrumentos de incentivos al consumo, además de contar con el Programa Ahora 12, se logró implementar del 13 al 15 de agosto una promoción en jugueterías de todo el país con hasta el 30% de descuento en 12 cuotas sin interés con las tarjetas del Banco Nación, destacó la entidad empresaria.

Y recomendó la "compra anticipada y planificada" de juguetes a quienes pretender hacerlo de manera presencial, para "evitar aglomeraciones, colas y compras de último momento".

La Cámara incentivó a pequeños fabricantes y comerciantes de juguetes a crear su tienda online, promocionar sus productos en Instagram, difundir novedades por WhatsApp, disponer de medios de pago digitales, frente al contexto generado por la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Actualidad

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Fernando Confessore: “Parece mentira”
FUERTE

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Fernando Confessore: “Parece mentira”

Fernando Confessore, meteorólogo de TN, informó sobre el pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año (Foto: captura TN).

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte (Captura de TN)
QEPD

Murió Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre la muerte del meteorólogo de TN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit