ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El ambicioso proyecto de Marta Minujín para la Bienal de Venecia: “Una estatua cubierta de...”

La artista argentina sorprendió con su nuevo proyecto: una escultura monumental y comestible para impactar en el corazón del arte mundial.

05 de septiembre 2025, 15:12hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Marta Minujín lo hizo de nuevo. La artista plástica argentina, famosa por sus obras monumentales y su creatividad sin límites, reveló en una entrevista con Mshow que sueña con construir una Estatua de la Libertad recostada y cubierta de hamburguesas en la próxima Bienal de Venecia.

La creadora del Obelisco de pan dulce y del lobo marino de alfajores no para de sorprender con sus ideas. “Hasta ahora no pude hacer la libertad, la estatua de libertad acostada recubierta de hamburguesas. Pero creo que el año que viene lo voy a hacer en la Bienal de Venecia”, contó Minujín, entusiasmada con su nuevo desafío.

Una artista que transforma lo cotidiano en arte monumental

Minujín es reconocida por transformar objetos de la vida diaria en instalaciones gigantes y efímeras.

Ya lo hizo en 1983 con el Obelisco de pan dulce, y más tarde con el lobo marino de alfajores que se volvió un clásico en Mar del Plata.

Juan y Marta Minujín  (Foto: Movilpress)
Juan y Marta Minujín (Foto: Movilpress)
Marta Minujín, a puro color. (Foto: Instagram/@voguemexico).
Marta Minujín, a puro color. (Foto: Instagram/@voguemexico).


Marta Minujín, icónica artista argentina. (Foto: Instagram/@voguemexico).
Marta Minujín, icónica artista argentina. (Foto: Instagram/@voguemexico).

El sueño de la Estatua de la Libertad de hamburguesas

La idea de Minujín es tan descomunal como original: una Estatua de la Libertad recostada, completamente recubierta de hamburguesas. El proyecto, que todavía no pudo concretar, promete ser uno de los grandes atractivos de la Bienal de Venecia si logra materializarlo en 2025.

La artista ya dejó su huella en el arte mundial con obras que mezclan lo lúdico, lo popular y lo monumental. Ahora, busca impactar en Venecia con una escultura que une dos íconos: la Estatua de la Libertad y la hamburguesa, símbolo global de la cultura pop.

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Marta MinujinJuan MinujínPortada

Más notas sobre Actualidad

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”
  • Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje
  • China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase
  • Escándalo en Gran Hermano: Carmiña explotó contra la producción tras sentirse “humillada” en el repechaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit