ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¡Habemus Papam! Quién es el nuevo Sumo Pontífice que sucede a Francisco

Este jueves, el Vaticano anunció que el cónclave llegó a un acuerdo para elegir a la nueva autoridad de la Iglesia Católica.

08 de mayo 2025, 14:02hs
Video Placeholder
El estadounidense Robert Francis Prevost es el nuevo papa y se llamará León XIV (AP Foto/Riccardo De Luca, Archivo)
Seguinos en Google

El humo blanco que emergió este jueves del techo de la Capilla Sixtina marcó el fin del cónclave y el inicio de una nueva etapa para la Iglesia Católica.

El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost y se llamará León XIV

Los 133 cardenales electores, reunidos durante dos jornadas, alcanzaron un acuerdo sobre quién será el próximo papa, sucesor del argentino Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.

El mundo ahora aguarda ahora el momento clave: la aparición del nuevo pontífice en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Desde allí, el cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció oficialmente el “Habemus Papam”, revelando la identidad del 267º papa en la historia de la Iglesia, así como el nombre que adoptará para su pontificado.

EL LEGADO DEL PAPA FRANCISCO: QUÉ LE ESPERA A ESTE NUEVO SUMO PONTÍFICE

Esta elección marca el cierre de una etapa de 12 años liderada por Francisco, el primer papa latinoamericano, recordado por su enfoque reformista, su cercanía a los pobres y los migrantes, y sus tensiones con sectores conservadores de la Iglesia.

Su legado ha sido tanto admirado como criticado, y su sucesor enfrentará el desafío de equilibrar continuidad y renovación doctrinal.

El cónclave de 2025 ha sido el más diverso e internacional en la historia del Vaticano, con cardenales provenientes de cinco continentes y más de 70 países.

La comunidad católica global, de más de 1.400 millones de fieles, espera ahora las primeras palabras y la bendición “urbi et orbi” del nuevo líder espiritual.

Las más leídas

1

La reacción de Lucía Galán cuando Soledad Pastorutti contó que a su bisabuelo lo partió un rayo

2

Wanda Nara habló tras la separación de Martín Migueles y se refirió a la investigación que lo involucra

3

Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”

4

Daniela Christiansson mostró cómo vive los primeros días con su hijo en Suiza sin Maxi López

5

Se supo el motivo detrás de la separación de Mauricio Macri y Juliana Awada

Temas de la nota

PapaPapa Francisco

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el cantante colombiano Yeison Jiménez en un accidente aéreo a los 34 años
  • Luciano Castro se quebró al hablar de su infidelidad a Griselda Siciliani: “Se puso a llorar”
  • Ciro Martínez y Luli Bass oficializaron su romance en el cumpleaños del líder de Los Piojos: “Mi amor”
  • Juana Viale se burló del audio de Luciano Castro y se hizo viral: “Hola, Guapa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit