ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¡Habemus Papam! Quién es el nuevo Sumo Pontífice que sucede a Francisco

Este jueves, el Vaticano anunció que el cónclave llegó a un acuerdo para elegir a la nueva autoridad de la Iglesia Católica.

08 de mayo 2025, 14:02hs
Video Placeholder
El estadounidense Robert Francis Prevost es el nuevo papa y se llamará León XIV (AP Foto/Riccardo De Luca, Archivo)
Seguinos en Google

El humo blanco que emergió este jueves del techo de la Capilla Sixtina marcó el fin del cónclave y el inicio de una nueva etapa para la Iglesia Católica.

El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost y se llamará León XIV

Los 133 cardenales electores, reunidos durante dos jornadas, alcanzaron un acuerdo sobre quién será el próximo papa, sucesor del argentino Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.

El mundo ahora aguarda ahora el momento clave: la aparición del nuevo pontífice en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Desde allí, el cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció oficialmente el “Habemus Papam”, revelando la identidad del 267º papa en la historia de la Iglesia, así como el nombre que adoptará para su pontificado.

EL LEGADO DEL PAPA FRANCISCO: QUÉ LE ESPERA A ESTE NUEVO SUMO PONTÍFICE

Esta elección marca el cierre de una etapa de 12 años liderada por Francisco, el primer papa latinoamericano, recordado por su enfoque reformista, su cercanía a los pobres y los migrantes, y sus tensiones con sectores conservadores de la Iglesia.

Su legado ha sido tanto admirado como criticado, y su sucesor enfrentará el desafío de equilibrar continuidad y renovación doctrinal.

El cónclave de 2025 ha sido el más diverso e internacional en la historia del Vaticano, con cardenales provenientes de cinco continentes y más de 70 países.

La comunidad católica global, de más de 1.400 millones de fieles, espera ahora las primeras palabras y la bendición “urbi et orbi” del nuevo líder espiritual.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

3

Gran Hermano: tres participantes salieron de placa y ya se palpita al primer eliminado

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Temas de la nota

PapaPapa Francisco

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Súper mamás en modo glamour: las fotos de Dolores Barreiro, Agustina Casanova y más celebridades con sus hijos
  • Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar
  • El novio de Kennys Palacios rompió el silencio tras su desconsolado llanto en Gran Hermano 2026: “Lo vi”
  • Ushuaia reunió a más de 100 artistas internacionales y proyectó la premiada Cuando Frank conoció a Carlitos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit