ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¡Habemus Papam! Quién es el nuevo Sumo Pontífice que sucede a Francisco

Este jueves, el Vaticano anunció que el cónclave llegó a un acuerdo para elegir a la nueva autoridad de la Iglesia Católica.

08 de mayo 2025, 14:02hs
Video Placeholder
El estadounidense Robert Francis Prevost es el nuevo papa y se llamará León XIV (AP Foto/Riccardo De Luca, Archivo)
Seguinos en Google

El humo blanco que emergió este jueves del techo de la Capilla Sixtina marcó el fin del cónclave y el inicio de una nueva etapa para la Iglesia Católica.

El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost y se llamará León XIV

Los 133 cardenales electores, reunidos durante dos jornadas, alcanzaron un acuerdo sobre quién será el próximo papa, sucesor del argentino Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.

El mundo ahora aguarda ahora el momento clave: la aparición del nuevo pontífice en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Desde allí, el cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció oficialmente el “Habemus Papam”, revelando la identidad del 267º papa en la historia de la Iglesia, así como el nombre que adoptará para su pontificado.

EL LEGADO DEL PAPA FRANCISCO: QUÉ LE ESPERA A ESTE NUEVO SUMO PONTÍFICE

Esta elección marca el cierre de una etapa de 12 años liderada por Francisco, el primer papa latinoamericano, recordado por su enfoque reformista, su cercanía a los pobres y los migrantes, y sus tensiones con sectores conservadores de la Iglesia.

Su legado ha sido tanto admirado como criticado, y su sucesor enfrentará el desafío de equilibrar continuidad y renovación doctrinal.

El cónclave de 2025 ha sido el más diverso e internacional en la historia del Vaticano, con cardenales provenientes de cinco continentes y más de 70 países.

La comunidad católica global, de más de 1.400 millones de fieles, espera ahora las primeras palabras y la bendición “urbi et orbi” del nuevo líder espiritual.

Las más leídas

1

Leticia Siciliani blanqueó que está en pareja hace seis años y sorprendió con una revelación

2

Luciano Castro reveló por qué se internó tras separarse de Griselda Siciliani: “Fue triste darme cuenta”

3

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”

4

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

5

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

Temas de la nota

PapaPapa Francisco

Más notas sobre Actualidad

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Foto: IA
GRAN PLAN

Día del Vermut: la ruta secreta de bares en Buenos Aires para brindar durante marzo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Toda la verdad sobre la conciliación de bienes entre Wanda Nara y Mauro Icardi en Italia: “Ella esta feliz”
  • Gran Hermano anunció una dura sanción tras los dichos racistas de Carmiña contra Mavinga
  • Luciano Castro reveló qué les dijo a sus hijos tras su internación: “Saben la verdad”
  • “La cocinera de Castamar” llega a Ciudad Magazine: de qué trata, a qué hora se emite y cuántos capítulos tiene

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit