Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Youtuber localiza ubicación del misterioso monolito de Utah y la comparte en las redes

Las autoridades habían pedido a los curiosos que no intentasen llegar al objeto debido al peligro de perderse en el desierto.

Youtuber localiza ubicación del misterioso monolito de Utah y la comparte en las redes
Youtuber localiza ubicación del misterioso monolito de Utah y la comparte en las redes

Días atrás, las redes se volvieron escenario de un singular hallazgo. Y es que fue mientras patrullaban el desierto en helicóptero cuando unos empleados forestales encontraron un extraño y brillante monolito en esa zona de Utah, EE.UU..

Por temor a que la gente intentara llegar a esa zona de muy difícil acceso y frente al peligro de que puedan perderse en el desierto, las autoridades decidieron no revelar la localización exacta de la estructura. Sin embargo, la similitud del monolito con aquel de la película 2001: una odisea en el espacio se volvió viral en las redes sociales.

Frente a tanta curiosidad, no sorprende que algunos hicieran todo lo posible para ubicar a este nuevo monolito. Y así lo hizo Dave Sparks, conocido como HeavyDSparks en su canal de YouTube.

Sparks es, además, uno de los protagonistas del programa Diesel Brothers de Discovery Channel y quien ahora ha dado con la localización exacta del misterioso monolito.

El youtuber ha publicado todo en un vídeo y en sus redes sociales, tras organizar una “misión” de rastreo para dar con el objeto. El video que lo registra acumula miles de reproducciones.

Claro que Sparks contó con un equipo y una logística que no está al alcance de cualquier persona. Se desplazó hacia la zona en helicóptero y también con sus camionetas.

En su clip, Sparks describe la zona en la que se encuentra el monolito y finalmente llega hasta el cañón en el que fue instalado. “El monolito es en realidad una obra de arte de metal muy creativa. Bravo por quien se o lo que sea que lo hizo”, dice en el vídeo.

Además de aclarar que  la estructura está “bastante escondida” y que “no hay cobertura móvil", el hombre también compartió las coordenadas exactas en las que encontrar el monolito: 38.343077, -109.666183.

Aunque todavía no se sabe cómo acabó el monolito en ese rincón del desierto, algunos creen que podría formar parte del atrezzo de alguna película o serie que se quedó olvidado en uno de los cañones de la zona.

Fuente: Lavanguardia.es