Youtube firmó con estrella de la NBA y redobló su apuesta frente a Twitter y Facebook - Ciudad Magazine

Youtube firmó con estrella de la NBA y redobló su apuesta frente a Twitter y Facebook

La firma de la estrella de Golden State intenta atraer a los aficionados del básquetbol y el deporte en general, quienes podrán ver la acción dentro y fuera de la cancha.

Youtube firmó con estrella de la NBA

Para el visionario Kyle Mietz no es suficiente observar a la estrella de Warriors, Kevin Durant., en la cancha. También sigue sus hechos extrajudiciales en Instagram, junto con 9.2 millones de otros fanáticos.

Pero ahora también lo verá en YouTube, donde el canal oficial de Durant ha atraído 15 millones de visitas en menos de un año, con videos de entrenamientos entre bastidores, sesiones de preguntas y respuestas sinceras con fanáticos y trabajo de caridad.

La estrella de la NBA usará sus talentos para proporcionar más contenido deportivo en YouTube. "Queremos saber qué está haciendo, qué tiene en mente, queremos saberlo todo", dijo Mietz de 25 años, el pasado lunes en un bar al aire libre en Oakland, California, donde estuvo viendo a Durant en la victoria de sus Warriors sobre su archirrival Cleveland Cavaliers .  

Pero Mietz no es el único que observará a Durant. YouTube ideó una asociación con Thirty Five Media, para crear más contenido relacionado con los deportes para su sitio.

Tanto YouTube como la compañía de Durant declinaron decir cuánto dinero está involucrado en el acuerdo o cuánto dura. "Tenemos muchas ideas a medida que sigamos expandiéndonos como compañía", dijo Durant.

El acuerdo es el último ejemplo de cómo las empresas de tecnología están recurriendo a la transmisión de deportes, en un esfuerzo por atraer a las personas a sus sitios.

Plataformas como Amazon han llegado a un acuerdo para transmitir los juegos de la NFL el jueves por la noche, y Twitter se enfocará en deportes profesionales que incluyen béisbol,  lacrosse y fútbol, Mientras que Yahoo ha atrapado los derechos de los playoffs de la NFL.

Pero a medida que crecen los precios de estas ofertas (el acuerdo de Amazon con la NFL costó 50 millones de dólares, cinco veces más de lo que Twitter pagó en 2016). los gigantes de las redes sociales como Facebook comenzaron a hacer tratos con atletas individuales como el solitario Marshawn Lynch.

TE PUEDE INTERESAR