Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se viene el lanzamiento de un nuevo Chromecast con bluetooth

El original está disponible en el mercado, pero ahora llega la segunda versión con un elemento que cambia todo.

Se viene el lanzamiento de un nuevo Chromecast con bluetooth
Se viene el lanzamiento de un nuevo Chromecast con bluetooth

Chromecast es un accesorio de Google, el cual es ideal para permitir enviar contenidos sin cables a los televisores, los cuales automáticamente se convierten en Smart TV. Siendo así, ahora se lanzará al mercado una nueva versión del mismo, que aún se encuentra en desarrollo. 

Su presentación se espera que llegue en el marco del Google I/O; es decir, en la conferencia de desarrolladores de Google, la cual se celebrará el día de mañana en Mountain View y en donde todos los que siguen la firma podrán conocer algunos de los nuevos productos y software desarrollados en los últimos meses.

Días antes de la conferencia, se conoció la existencia de un nuevo Chromecast que esta vez viene con conectividad de bluetooth al mercado, además de haber sido visto durante la certificación norteamericana de la FCC, por la cual deben pasar obligatoriamente todos los productos que se van a comercializar en algún momento en Estados Unidos.

Recordemos que ya hay una versión anterior, que es el modelo original y que la gran diferencia con el nuevo ID NC2-6A 5B es que este tiene bluetooth. Es por ello que tiene la letra B agregada al final del mismo. 

A nivel interno y externo, sí es exactamente el mismo Chromecast que el original. La única diferencia es que en el modelo nuevo el bluetooth está activado en su chip.

La versión original, que es la que ahora se vende en el mercado, cuenta con 2.4 Hz Bluetooth Low Energy. Pero lo que lo separa del nuevo es la compatibilidad completa con el estándar bluetooth.

Lo que no se espera  es que los Chromecast actuales sean capaces de actualizarse con conectividad bluetooth completa, a menos que los desarrolladores decidan otorgar una manera de hacerlo de forma casera.