Video captó la llegada de un mini tsumani a la India - Ciudad Magazine

Video captó la llegada de un mini tsumani a la India

Una grabación tomada en una zona costera hindú alertó a sus habitantes sobre un posible evento a mayor escala, muy parecido a lo que ocurrió en 2004.

Video captó la llegada de un mini tsumani a la India

Un mini tsumani registrado en el poblado de Kerala, India, provocó la inundación parcial de decenas de casas ubicadas en su costa. El hecho quedó grabado en un corto video, por uno de los testigos del lugar. En él se observó cómo la ola de menor tamaño, pero con gran fuerza, se acercó sin darle tiempo de reaccionar a los presentes.

Para algunos habitantes, este evento avala las declaraciones que ofreció hace meses el profesor Babu Kalayil, oriundo de Kerala, quien explicó a la prensa que habría un fuerte terremoto en la zona, seguido por un enorme tsunami, que terminaría afectando a unos 11 países.

Según Kalayil, su predicción sin basamento científico se apoya en su “percepción extra sensorial”, algo que confirmó durante una entrevista radial en su país, donde dijo que podía predecir si habrá o no desastres naturales, gracias a sus visiones e intuición.

Esto fue desacreditado por el doctor Mohd Hisham, director del Centro Nacional de Operación Meteorológica y Geofísica en la India, destacando que no hay tecnología posible que determine si habrá actividad sísmica, meses antes de que ocurran.

Otro experto en el tema, llamado Felix Tongkul, director del Centro de Investigación de Desastres Naturales de la Universidad Malaysia Sabah (USM), comunicó al diario Sun que se sentía desconcertado de que se ofreciera informaciones como esa, sin realizar una investigación exhaustiva en un principio.

“Una predicción de ese tipo, y sin pruebas sólidas de que sucederá, solo causa más temor en la gente. Eso no es ético”, reclamó Tongkul sobre las declaraciones de Kalayil. 

Las reacciones no se hicieron esperar, puesto que este escenario recordó la gran ola del 2004 que dejo más de 150.000 muertos y una masiva destrucción en poblados que bordean el Océano Pacífico.

 

TE PUEDE INTERESAR