ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Twitter desmintió que sus empleados puedan leer los mensajes directos

La declaración se produjo tras la publicación de Veritas Visuals en YouTube, sobre el reportaje de un periodista en las oficinas de la red social.

17 de enero 2018, 11:45hs
Twitter desmintió que sus empleados puedan leer los mensaje directos
Twitter desmintió que sus empleados puedan leer los mensaje directos
Seguinos en Google

Twitter negó que a cientos de sus empleados se les pague para que lean los mensajes directos privados de los tuiteros. La polémica se generó días después de que aparecieron imágenes encubiertas dedos ingenieros de ésta red social, quienes afirmaron que en esta red social hay personal exclusivo para mirar "todo lo que publican en línea".

El video fue publicado por el grupo activista ultraconservador Project Veritas, el cual mostró a varios de sus miembros conversando con los ingenieros de Twitter, Clay Haynes y Pranay Singh.

Todo en el video era normal e incluso intrascendente, hasta el punto donde los propios empleados de Twitter, sin conocimiento de la grabación en curso, afirmaron que entre 300 y 400 empleados de la compañía pueden leer las publicaciones y mensajes privados de todos los usuarios.

Lógicamente se encendió el debate y esto obligó a la compañía a salir a la luz, para marcar su postura oficial sobre el delicado asunto. "No revisamos proactivamente los DM. Un número limitado de empleados tiene acceso a dicha información por motivos de trabajo legítimos. Aplicamos estrictos protocolos de acceso para esos empleados ", declararon representantes de la red social a Buzzfeed News.

Project Veritas ha estado publicando varios videos picantes como parte de su propia investigación en Twitter, incluyendo imágenes recientes que muestran a Haynes diciendo que estaría feliz de entregar los mensajes directos del presidente Trump al Departamento de Justicia, como parte de cualquier investigación.

En respuesta a esto, un portavoz de Twitter dijo: "Deploramos las tácticas engañosas y confusas por las que se obtuvieron estas imágenes, que fueron editadas de forma selectiva para ajustarse a una narrativa predeterminada".

Project Veritas es conocido por sus picaras operaciones encubiertas. A fines del año pasado, el grupo intentó sin éxito que The Washington Post publicara una historia falsa sobre Roy Moore, nominado al Senado por el Partido Republicano.

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Mavinga de Gran Hermano reveló la frase discriminatoria que sufrió su hija en la escuela y la marcó

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix tiene una joya oculta de Tom Hanks: un papel inesperado en una de sus mejores películas
  • La joya de Damián Szifrón con Daniel Hendler y Dolores Fonzi que mezcla suspenso y comedia
  • The White Lotus, temporada 4: qué nuevas figuras se suman a la arrolladora serie
  • Furor en Netflix: uno de los papeles desconocidos de Al Pacino en una gran película

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit