ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Twitter desmintió que sus empleados puedan leer los mensajes directos

La declaración se produjo tras la publicación de Veritas Visuals en YouTube, sobre el reportaje de un periodista en las oficinas de la red social.

17 de enero 2018, 11:45hs
Twitter desmintió que sus empleados puedan leer los mensaje directos
Twitter desmintió que sus empleados puedan leer los mensaje directos
Seguinos en

Twitter negó que a cientos de sus empleados se les pague para que lean los mensajes directos privados de los tuiteros. La polémica se generó días después de que aparecieron imágenes encubiertas dedos ingenieros de ésta red social, quienes afirmaron que en esta red social hay personal exclusivo para mirar "todo lo que publican en línea".

El video fue publicado por el grupo activista ultraconservador Project Veritas, el cual mostró a varios de sus miembros conversando con los ingenieros de Twitter, Clay Haynes y Pranay Singh.

Todo en el video era normal e incluso intrascendente, hasta el punto donde los propios empleados de Twitter, sin conocimiento de la grabación en curso, afirmaron que entre 300 y 400 empleados de la compañía pueden leer las publicaciones y mensajes privados de todos los usuarios.

Lógicamente se encendió el debate y esto obligó a la compañía a salir a la luz, para marcar su postura oficial sobre el delicado asunto. "No revisamos proactivamente los DM. Un número limitado de empleados tiene acceso a dicha información por motivos de trabajo legítimos. Aplicamos estrictos protocolos de acceso para esos empleados ", declararon representantes de la red social a Buzzfeed News.

Project Veritas ha estado publicando varios videos picantes como parte de su propia investigación en Twitter, incluyendo imágenes recientes que muestran a Haynes diciendo que estaría feliz de entregar los mensajes directos del presidente Trump al Departamento de Justicia, como parte de cualquier investigación.

En respuesta a esto, un portavoz de Twitter dijo: "Deploramos las tácticas engañosas y confusas por las que se obtuvieron estas imágenes, que fueron editadas de forma selectiva para ajustarse a una narrativa predeterminada".

Project Veritas es conocido por sus picaras operaciones encubiertas. A fines del año pasado, el grupo intentó sin éxito que The Washington Post publicara una historia falsa sobre Roy Moore, nominado al Senado por el Partido Republicano.

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para los signos del zodíaco del sábado 27 y domingo 28 de junio de 2026
  • Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra
  • Flor Jazmín Peña, Momi Giardina, Juli Castro y Ángela Torres se lucieron en microbikini con un baile en la playa
  • Nuevo video: así fue el choque de Ernestina Pais con el Tren de la Costa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit