El coronavirus es cosa seria. La contagiosa enfermedad que que ya dejó casi 5 millones de enfermos y más de 323 mil muertes está haciendo que el mundo cambie. Cuarentenas, nuevos hábitos de limpieza personal y más.
La historia de Mike Schultz se hizo viral. Es enfermero y a principios de marzo asistió a un festival LGBT+ llamado Winter Party Festival, en donde asistieron más de 10 mil personas. Dos semanas después comenzó a sentirse muy mal y tuvo que ser hospitalizado, intubado y aislado hasta el 14 de mayo, cuando logró vencer al coronavirus y pudo regresar a su casa para seguir su recuperación.
Sin embargo, Mike regresó viéndose muy diferente a cuando va al gimnasio, pues bajó varios kilos y perdió mucha masa muscular. “Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o intubado. Entre otras cosas, el Covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía”, comentó el hombre en un post de Instagram donde mostró su antes y después.
Mike estuvo grave durante varios días y al final logró vencer la enfermedad. Además su novio organizó una campaña para recaudar dinero y pagar los gastos médicos de Schultz, quien no había podido trabajar por su condición y no tenía cómo costear su estancia en el hospital ni mucho menos su recuperación en casa, en donde actualmente se encuentra.