Luego de robar, en 2005, varios objetos de la antigua ciudad de Pompeya, ubicada en el sur de Italia, una turista canadiense decidió confesar el delito y devolver los elementos por estar “malditos”. Y es que, según la mujer, los objetos le trajeron 15 años de mala suerte y hasta un cáncer de mama.
“Llévenselos de vuelta, por favor, están malditas”, fueron las palabras de la turista, según informó The Telegraph. Bajo el nombre de Nicole, la mujer detalló que sustrajo las reliquias cuando tenía 21 años y “era joven y estúpida”, creyendo que se estaba llevando consigo “un pedazo de la historia que nadie podría tener”.
Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que los objetos eran “portadores de energía negativa”, razón por que vivió una serie de desgracias, incluyendo dos episodios de cáncer de mama y problemas económicos.
La mujer, además, está preocupada de que la “maldición” pueda pasar a sus hijos y familiares. Arrepentida, Nicole pidió “el perdón de los dioses” y envió todo lo robado, junto con una carta en la que se confiesa y promete disculparse en persona, a un agente de viajes que ya entregó el paquete a la policía italiana.