ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La triste historia de Carrot, el ciervo “mágico” que vive con una flecha clavada en la cabeza

Lee-Anne Carve, una fotógrafa de Canadá, fue quien lo descubrió. El animal visita cada invierno el mismo pueblo, Kenora.

23 de diciembre 2020, 16:03hs
La triste historia de Carrot, el ciervo “mágico” que vive con una flecha clavada en la cabeza
La triste historia de Carrot, el ciervo “mágico” que vive con una flecha clavada en la cabeza

Un imagen que se volvió viral abrió el debate sobre el maltrato animal. Eso fue lo que sucedió con las fotos de Carrot, un ciervo que cada invierno regresa al mismo pueblo canadiense, en Ontario.

Pero este ejemplan de ciervo de cola blanca (Odocoileus virginianus), cuya especie ha sobrevivido al crecimiento de la población, también ha padecido otra flagelo, el de la caza deportiva. Durante los últimos tres años el animal fue retratado por la fotógrafa de naturaleza Lee-Anne Carve.

Este otoño, sin embargo, la profesional observó con asombro y pena que Carrot había vuelto a las calles de Kenora, pero con una flecha clavada en el cabeza. Los vecinos y las autoridades han logrado recortar la flecha, porque extraerla, dicen, podría ser mortal para el animal.

La flecha, literalmente, le cruza la cabeza, aunque afortunadamente no parece haber afectado al cerebro. “Según he podido saber después, por los mensajes que me han enviado algunos cazadores, Carrot tiene clavada una flecha de carbono de las que se utilizan para la caza deportiva, una flecha de ballesta que normalmente resulta mortal", explicó Carver.

Al difundir las primeras imágenes del animal herido, Lee-Anne recibió centenares de mensajes a través de las redes sociales y las autoridades locales pusieron en marcha una campaña de rescate. Los expertos veterinarios pudieron examinar al animal con detalle y decidieron por el momento no extraer la flecha para evitar posibles hemorragias.

Después de tres años de visitas reiteradas y observaciones detalladas, Carver y su familia consideran que "Carrot es un ejemplar singular, fácilmente identificable, con una personalidad única", tanto que le han puesto por sobrenombre "ciervo mágico".

Lee-Anne Carver relató que el pasado 9 de diciembre su esposo salió a ver al ciervo y regresó a su casa llorando, mientras explicaba que Carrot tenía una flecha en la cabeza. "Salí a ver a Carrot y me quedé completamente perturbada al observar lo que pasaba".

Según los expertos, la trayectoria de la flecha es de arriba hacia abajo, lo que podría sugerir que dispararon al ciervo por la espalda, desde una ventana o balcón de una vivienda de Kenora. "Me parece que lo ocurrido con Carrot es un acto de mala fe, de  crueldad contra los animales", expresó Lee-Anne Carver a medios locales.

Las más leídas

1

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

2

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

3

La China Suárez le volvió a copiar un outfit a Wanda Nara: el filoso veredicto de La Jaula de la Moda

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe
  • Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans
  • Los verdaderos motivos por los que la China Suárez voló a Turquía sin sus hijos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit