ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La triste historia de Carrot, el ciervo “mágico” que vive con una flecha clavada en la cabeza

Lee-Anne Carve, una fotógrafa de Canadá, fue quien lo descubrió. El animal visita cada invierno el mismo pueblo, Kenora.

23 de diciembre 2020, 16:03hs
La triste historia de Carrot, el ciervo “mágico” que vive con una flecha clavada en la cabeza
La triste historia de Carrot, el ciervo “mágico” que vive con una flecha clavada en la cabeza
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un imagen que se volvió viral abrió el debate sobre el maltrato animal. Eso fue lo que sucedió con las fotos de Carrot, un ciervo que cada invierno regresa al mismo pueblo canadiense, en Ontario.

Pero este ejemplan de ciervo de cola blanca (Odocoileus virginianus), cuya especie ha sobrevivido al crecimiento de la población, también ha padecido otra flagelo, el de la caza deportiva. Durante los últimos tres años el animal fue retratado por la fotógrafa de naturaleza Lee-Anne Carve.

Este otoño, sin embargo, la profesional observó con asombro y pena que Carrot había vuelto a las calles de Kenora, pero con una flecha clavada en el cabeza. Los vecinos y las autoridades han logrado recortar la flecha, porque extraerla, dicen, podría ser mortal para el animal.

La flecha, literalmente, le cruza la cabeza, aunque afortunadamente no parece haber afectado al cerebro. “Según he podido saber después, por los mensajes que me han enviado algunos cazadores, Carrot tiene clavada una flecha de carbono de las que se utilizan para la caza deportiva, una flecha de ballesta que normalmente resulta mortal", explicó Carver.

Al difundir las primeras imágenes del animal herido, Lee-Anne recibió centenares de mensajes a través de las redes sociales y las autoridades locales pusieron en marcha una campaña de rescate. Los expertos veterinarios pudieron examinar al animal con detalle y decidieron por el momento no extraer la flecha para evitar posibles hemorragias.

Después de tres años de visitas reiteradas y observaciones detalladas, Carver y su familia consideran que "Carrot es un ejemplar singular, fácilmente identificable, con una personalidad única", tanto que le han puesto por sobrenombre "ciervo mágico".

Lee-Anne Carver relató que el pasado 9 de diciembre su esposo salió a ver al ciervo y regresó a su casa llorando, mientras explicaba que Carrot tenía una flecha en la cabeza. "Salí a ver a Carrot y me quedé completamente perturbada al observar lo que pasaba".

Según los expertos, la trayectoria de la flecha es de arriba hacia abajo, lo que podría sugerir que dispararon al ciervo por la espalda, desde una ventana o balcón de una vivienda de Kenora. "Me parece que lo ocurrido con Carrot es un acto de mala fe, de  crueldad contra los animales", expresó Lee-Anne Carver a medios locales.

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

3

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

4

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

5

Lali reveló la verdad de su foto viral con Tini y contó si harán un tema juntas: "Estábamos borrachas"

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El Síndrome de Peter celebra sus 15 años con un show en diciembre: cuándo y dónde será
  • Franco Rizzaro estrena “Todo es un Montón”: cuándo se presenta en Buenos Aires y Montevideo
  • Maluma prepara una nueva gira mundial para 2027 y 2028: qué se sabe hasta ahora
  • Tobika y Yami Safdie lanzaron Che, mi amor: una canción sobre volver a intentarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit