La Tortuga Ninja Miguel Ángel visitó una exposición de su tocayo renacentista

La iniciativa llevada a cabo por los organizadores del evento se viralizó de inmediato en las redes sociales.

La Tortuga Ninja Miguel Ángel visitó una exposición de su tocayo renacentista
La Tortuga Ninja Miguel Ángel visitó una exposición de su tocayo renacentista

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York escenificó una extraordinaria maniobra de mercado al invitar a la famosa Tortuga Ninja, Miguel Ángel, a la inauguración de una exposición del artista renacentista que lleva su mismo nombre.

Las imágenes publicadas en las redes sociales del museo se hicieron virales de manera inmediata y desataron la locura de los fanáticos de estas famosas tortugas mutantes, que marcaron la infancia de muchas personas durante la época de los noventa.

"Esta mañana le dimos la bienvenida a The Met a Michelangelo, una de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes (@TMNT). Nuestro famoso invitado vino a ver el trabajo de un artista que casualmente comparte su nombre”, reseñó la cuenta de The Met (@metmuseum) en Instagram.

La tortuga Miguel Ángel recorrió cada rincón de la exposición y pudo apreciar de cerca el magnifico trabajo que realizó su tocayo en cada una de sus obras. En total, son 130 los dibujos que, junto a otra serie de trabajos del artista italiano, conforman el grupo de piezas que están siendo exhibidas en el lugar.

El pintor Miguel Ángel destacó por sus pinturas, esculturas y obras arquitectónicas, trabajos que le permitieron ganarse el apodo de “El Divino”.  

El principal objetivo de esta singular iniciativa, que protagonizó el famoso personaje, es atraer a la mayor cantidad de gente a visitar la pinacoteca. Se desconoce si los organizadores tienen previsto invitar al resto de las tortugas a otras exposiciones, pero al menos esta apuesta ha sido un éxito en Internet.

La tortuga Miguel Ángel debe su nombre precisamente al artista italiano de quien los creadores del personaje se inspiraron para bautizarlo. El resto de sus hermanos conocidos como Leonardo, Rafael Donatello también tiene nombres que provienen de artistas como Leonardo da VinciRafaello Sanzio da Urbino David Di Donatello.