Tips de maquillaje: qué debes utilizar para iluminar tu rostro

Con esta técnica de maquillaje los pómulos parecen más elevados, la nariz más estrecha y los labios más voluminosos.

Tips de maquillaje: qué debes utilizar para iluminar tu rostro
Tips de maquillaje: qué debes utilizar para iluminar tu rostro

Un toque de luz perfecto. De eso se trata la técnica de iluminar en el maquillaje que está en tendencia actualmente y de la que se debe hacer uso perfecto para no parecer que fue una visita celestial.

Erika Briceño, creadora de Koni Make Up, explicó paso a paso cómo debe aplicarse la técnica de iluminadores en el rostro, para qué sirve y por qué se debe usar. “Sencillamente se usa para iluminar el rostro, y lograr que la luz rebote con la misma intensidad de nuestra juventud. Es algo así como un turco de magia”, dijo.

“Hay dos tipos de iluminador los que parecen correctores, y los que tienen brillo y destellan, por lo que hay que saber claramente cómo usar ambos. El primero se usa bajo los ojos o el pliegue nasolabial; los segundos, como toque de acabado en la parte alta del hueso del pómulo o en el lagrimal para conseguir un 'efecto glow”

Asimismo, resaltó que es necesario no abusar para no parecer un "foco de luz”, sino que se vea un acabado más jovial en el rostro. En los rostros claros deben usarse tonos blanquecinos o rosas, mientras que en pieles más oscuras los bronces o dorado son los indicados.

También es necesario un punto de luz en la barbilla y un poco en el rostro justo en el pliegue que va a la nariz. “El iluminador en el área de los pómulos se utiliza para resaltar la parte superior del hueso y hacer que se vea más prominente, y debajo de los ojos depende de si tenés ojeras o no, y de si lográs cubrirlas con la base o el corrector”, explicó la maquilladora .

Briceño refirió que no se deben comprar imitaciones por un tema de rendimiento, calidad y beneficios para el rostro, por lo que señala que en el mercado hay muy buenos cosméticos a un costo no tan elevado. “No es necesario pagar grandes costos por estos productos, sino evaluar la calidad y rentabilidad”.