ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Sorprendente! Descubrieron peces que caminan en Australia

Hasta la semana pasada solo se conocía una población de entre 20 y 40 ejemplares de esta especie rojiza, que mide de dos a cinco pulgadas y se alimentan de crustáceos y gusanos.

25 de enero 2018, 11:40hs
Descubrieron peces que caminan en Australia
Descubrieron peces que caminan en Australia
Seguinos en

El mar guarda muchos secretos y en él también se esconden una gran cantidad de animales que los científicos aún desconocen o han visto muy poco. Tal era el caso de una población de peces que fueron ubicados en las costas de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, y que sorprendentemente caminan en el lecho marino.

El hallazgo fue realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Tasmania, quienes durante unos trabajos que estaban realizando en esas aguas se toparon con esta especie denominada pez de manos rojas o Thymichthys politus.  

Hasta la semana pasada, solo se conocía una población de entre 20 y 40 ejemplares de estos peces rojizos, que miden de dos a cinco pulgadas y se alimentan de crustáceos y gusanos, según informó la institución en un comunicado.

El lugar exacto donde fue encontrada esta especie no fue revelado por los científicos, pero se conoció que viven en un espacio de unos 50 por 20 metros, terreno en el que estos peces caminan por todo el fondo del mar.

"Hallar una nueva población que es diferente a la existente es emocionante. Supone que existe una piscina genética más grande y que potencialmente podemos encontrar otra población", aseguró la técnica del IMAS, Antonia Cooper.

Por otra parte, los expertos afirmaron que las condiciones en quehabitan este grupo de pecesson totalmente diferentes al de la primera población. Esta situación los llevó a determinar que los peces de manos rojas no dependen de las condiciones de ese lugar para sobrevivir.

Se tiene previsto discutir un plan de conservación, debido a que la especie estaba considerada en peligro de extinción, por la poca población de ejemplares que se habían hallado hasta la semana pasada.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

El gesto de Antonela Roccuzzo con Tini Stoessel que sorprendió a los fans tras el triunfo de la Selección

5

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

Más notas sobre Virales

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos

Los expertos coinciden: 'Los huevos cocidos se rompen por el contraste y hay que atemperarlos''. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor. Foto: IA
Hogar

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 06/07/26 TAYLOR SWIFT Y TRAVIS KELCE SE CASARON EN EL MADISON SQUARE GARDEN
  • La predicción de Mariam Caleiro sobre Argentina vs. Egipto
  • ¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”
  • Nico Occhiato hizo una fuerte denuncia en vivo: “Están haciendo algo raro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit