ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Sorprendente! Descubrieron peces que caminan en Australia

Hasta la semana pasada solo se conocía una población de entre 20 y 40 ejemplares de esta especie rojiza, que mide de dos a cinco pulgadas y se alimentan de crustáceos y gusanos.

25 de enero 2018, 11:40hs
Descubrieron peces que caminan en Australia
Descubrieron peces que caminan en Australia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El mar guarda muchos secretos y en él también se esconden una gran cantidad de animales que los científicos aún desconocen o han visto muy poco. Tal era el caso de una población de peces que fueron ubicados en las costas de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, y que sorprendentemente caminan en el lecho marino.

El hallazgo fue realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Tasmania, quienes durante unos trabajos que estaban realizando en esas aguas se toparon con esta especie denominada pez de manos rojas o Thymichthys politus.  

Hasta la semana pasada, solo se conocía una población de entre 20 y 40 ejemplares de estos peces rojizos, que miden de dos a cinco pulgadas y se alimentan de crustáceos y gusanos, según informó la institución en un comunicado.

El lugar exacto donde fue encontrada esta especie no fue revelado por los científicos, pero se conoció que viven en un espacio de unos 50 por 20 metros, terreno en el que estos peces caminan por todo el fondo del mar.

"Hallar una nueva población que es diferente a la existente es emocionante. Supone que existe una piscina genética más grande y que potencialmente podemos encontrar otra población", aseguró la técnica del IMAS, Antonia Cooper.

Por otra parte, los expertos afirmaron que las condiciones en quehabitan este grupo de pecesson totalmente diferentes al de la primera población. Esta situación los llevó a determinar que los peces de manos rojas no dependen de las condiciones de ese lugar para sobrevivir.

Se tiene previsto discutir un plan de conservación, debido a que la especie estaba considerada en peligro de extinción, por la poca población de ejemplares que se habían hallado hasta la semana pasada.

Las más leídas

1

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

2

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit