ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Singular concierto de piano para centenares de monos en Tailandia

El músico británico Paul Barton brindó un recital para los animales en ruinas históricas de la provincia de Lopburi.

26 de noviembre 2020, 12:23hs
Singular concierto de piano para centenares de monos en Tailandia
Singular concierto de piano para centenares de monos en Tailandia
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Residente desde hace tiempo en Tailandia, el músico británico Paul Barton decidió agasajar a cientos de monos salvajes con un concierto de piano en Lopburi. Con la idea de calmar a un público bastante inquieto, el artista no logró, sin embargo, dejar de ser acosado por los hambrientos animales.

Y es que mientras uno de los macacos le agarraba del pelo, otro le robaba las partituras. Así y todo, el pianista no dejó de tocar jamás, clásicos como Para Elisa de Beethoven.

Según contó el músico, el contexto pandémico generado por el coronavirus alejo a los turistas quienes habitualmente alimentaban a los primates.

“Ha sido increible, dice, estar rodeado de ellos. Una magnífica oportunidad poder ver cómo la música los calmaba, asegura. Se calmaban pero también mordían el piano, mordían la partitura y hasta querían llevársela.  

Tenemos que hacer un esfuerzo para asegurarnos de que comen adecuadamente. Cuando lo hagan estarán más tranquilos y serán menos agresivos”, explica Barton, de 59 años, a la agencia Reuters.

El músico conoce bien a los animales, para los que interpretó piezas de Mantovani, Beethoven o Nyman. Barton tocó en cuatro lugares de la provincia de Lopburi, incluyendo un viejo templo hindú, un almacén y un teatro abandonado.

“Me sorprendió descubrir que los monos se estaban comiendo la música mientras yo tocaba”, afirma. No son los primeros animales para los que toca. Durante más de una década, ha interpretado a Bach, Schubert, Chopin y otros compositores en santuarios de elefantes.

Las más leídas

1

Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento

2

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

3

El sugestivo posteo de Luck Ra, ¿confirmando la separación de La Joaqui?: “Todo va a estar bien”

4

Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

5

Brisa cumplió 15 años: los emotivos mensajes de Fernanda Vives y Sebastián Cobelli para su hija

Más notas sobre Virales

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad. Foto: IA
Trucos caseros

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más.
Trucos Caseros

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

Lo dice la ciencia: dormir una hora y media menos por noche no sólo afecta el descanso sino que también cambia el metabolismo.
Bienestar

Lo dice la ciencia: dormir una hora y media menos por noche no sólo afecta el descanso sino que también cambia el metabolismo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento
  • La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez
  • Así fue la escapada romántica de Cholo Simeone y Carla Pereyra por Nueva York
  • Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit