ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Singular concierto de piano para centenares de monos en Tailandia

El músico británico Paul Barton brindó un recital para los animales en ruinas históricas de la provincia de Lopburi.

26 de noviembre 2020, 12:23hs
Singular concierto de piano para centenares de monos en Tailandia
Singular concierto de piano para centenares de monos en Tailandia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Residente desde hace tiempo en Tailandia, el músico británico Paul Barton decidió agasajar a cientos de monos salvajes con un concierto de piano en Lopburi. Con la idea de calmar a un público bastante inquieto, el artista no logró, sin embargo, dejar de ser acosado por los hambrientos animales.

Y es que mientras uno de los macacos le agarraba del pelo, otro le robaba las partituras. Así y todo, el pianista no dejó de tocar jamás, clásicos como Para Elisa de Beethoven.

Según contó el músico, el contexto pandémico generado por el coronavirus alejo a los turistas quienes habitualmente alimentaban a los primates.

“Ha sido increible, dice, estar rodeado de ellos. Una magnífica oportunidad poder ver cómo la música los calmaba, asegura. Se calmaban pero también mordían el piano, mordían la partitura y hasta querían llevársela.  

Tenemos que hacer un esfuerzo para asegurarnos de que comen adecuadamente. Cuando lo hagan estarán más tranquilos y serán menos agresivos”, explica Barton, de 59 años, a la agencia Reuters.

El músico conoce bien a los animales, para los que interpretó piezas de Mantovani, Beethoven o Nyman. Barton tocó en cuatro lugares de la provincia de Lopburi, incluyendo un viejo templo hindú, un almacén y un teatro abandonado.

“Me sorprendió descubrir que los monos se estaban comiendo la música mientras yo tocaba”, afirma. No son los primeros animales para los que toca. Durante más de una década, ha interpretado a Bach, Schubert, Chopin y otros compositores en santuarios de elefantes.

Las más leídas

1

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

2

Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos

3

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

4

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

5

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marley rompió el silencio y apuntó contra Nico Occhiato tras su salida de Luzu
  • Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron
  • Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare
  • Junto a J Rei, María Becerra habló entre lágrimas de sus dos embarazos ectópicos: “Tengo secuelas mentales”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit