ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Singular concierto de piano para centenares de monos en Tailandia

El músico británico Paul Barton brindó un recital para los animales en ruinas históricas de la provincia de Lopburi.

26 de noviembre 2020, 12:23hs
Singular concierto de piano para centenares de monos en Tailandia
Singular concierto de piano para centenares de monos en Tailandia
Seguinos en Google

Residente desde hace tiempo en Tailandia, el músico británico Paul Barton decidió agasajar a cientos de monos salvajes con un concierto de piano en Lopburi. Con la idea de calmar a un público bastante inquieto, el artista no logró, sin embargo, dejar de ser acosado por los hambrientos animales.

Y es que mientras uno de los macacos le agarraba del pelo, otro le robaba las partituras. Así y todo, el pianista no dejó de tocar jamás, clásicos como Para Elisa de Beethoven.

Según contó el músico, el contexto pandémico generado por el coronavirus alejo a los turistas quienes habitualmente alimentaban a los primates.

“Ha sido increible, dice, estar rodeado de ellos. Una magnífica oportunidad poder ver cómo la música los calmaba, asegura. Se calmaban pero también mordían el piano, mordían la partitura y hasta querían llevársela.  

Tenemos que hacer un esfuerzo para asegurarnos de que comen adecuadamente. Cuando lo hagan estarán más tranquilos y serán menos agresivos”, explica Barton, de 59 años, a la agencia Reuters.

El músico conoce bien a los animales, para los que interpretó piezas de Mantovani, Beethoven o Nyman. Barton tocó en cuatro lugares de la provincia de Lopburi, incluyendo un viejo templo hindú, un almacén y un teatro abandonado.

“Me sorprendió descubrir que los monos se estaban comiendo la música mientras yo tocaba”, afirma. No son los primeros animales para los que toca. Durante más de una década, ha interpretado a Bach, Schubert, Chopin y otros compositores en santuarios de elefantes.

Las más leídas

1

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

2

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

3

Juana Repetto festejó el alta de su bebé Timoteo tras la cirugía de urgencia

4

Santiago del Moro anunció un inesperado intercambio internacional en Gran Hermano que sacudirá la casa

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 8 de abril de 2026
  • Emanero sorprendió a Mario Pergolini con un inesperado parentesco con Mirtha Legrand
  • Rodrigo Lussich cruzó a Santiago del Moro y fue lapidario: “Cómo se arruinó Gran Hermano”
  • A 40 años de la Mano de Dios, llega El Partido, la película sobre Argentina–Inglaterra de México 86

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit