Shakira y su coqueteo con la política

La cantante colombiana fue nombrada asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos durante la presidencia de Barack Obama en los Estados Unidos.

Shakira y su coqueteo con la política
Shakira y su coqueteo con la política

Shakira no solo ha logrado un reconocimiento a nivel mundial por sus canciones y su larga trayectoria en el mundo artístico, sino también por sus labores benéficas para los más necesitados, principalmente en el tema educativo.

En el año 1995 la cantante creó la fundación Pues Descalzos, la cual tiene como objetivo promover proyectos en el área de educativa en Colombia, su país natal, y en Sudáfrica y Haití. 

Asimismo, en el 2010 Shakira trabajó con el Banco Mundial para impulsar programas de educación para los niños de América Latina.

En vista de estas labores guiadas a la educación de los niños necesitados, la cantante colombiana fue nombrada en octubre de 2011 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, parte de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Este puesto lo ocupó junto a los miembros de la comisión Nancy Navarro, Adrián A. Pedroza Kent P. Scribner y sus funciones consistían en asesorar al presidente Obama en los temas educativos de los niños hispanos.

"Estoy agradecido de que estas admirables personas hayan decidido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en un momento importante para nuestro país. Espero poder trabajar con ellos en los meses y años venideros", expresó Obama en un comunicado.

En una entrevista realizada por el diario El Mundo, Shakira explicó que todas las personas deberían ser políticos, ya que la palabra se basa en la “participación activa en el destino de las naciones”, al tiempo que consideró que todo lo que sucede en cualquier parte del planeta nos afecta directa o indirectamente.

Shakira consideró que las personas que aspiren a cargos públicos deben ser sometidas a rigurosos exámenes para determinar sus condiciones y capacidades y lo comparó con los exámenes requeridos a los pilotos, a propósito de la responsabilidad que estos tienen al manejar vehículos de transportes masivos.

Este señalamiento lo hizo al preguntársele como veía el país con Donald Trump en la presidencia.

“Creo que los líderes, los que están en el poder, deberían pasar un test psicológico también”, dijo la cantante, quien indicó que los “ladrones” están, como siempre, en los puestos de autoridad y dominio.