ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sakae Kato, el hombre que dejó todo y cuida en Fukushima a 41 gatos abandonados tras el desastre nuclear

El hombre no quiere abandonar su hogar ya que, admite, es feliz con sus animales a pesar de la peligrosidad y la posible radiación.

08 de marzo 2021, 14:34hs
Sakae Kato, el hombre que dejó todo y cuida en Fukushima a 41 gatos abandonados tras el desastre nuclear
Sakae Kato, el hombre que dejó todo y cuida en Fukushima a 41 gatos abandonados tras el desastre nuclear

No le importa padecer las consecuencia de vivir en una zona de desastre nuclear. Sakae Kato dice que seguirá cuidando a los 41 gatos que tiene en su casa y en otro edificio vacío cercano a su propiedad.

Hace una década, este japonés decidió quedarse en Fukushima para rescatar gatos abandonados por vecinos que huían de las nubes de radiación que eructaban de la cercana planta nuclear de esa ciudad. "Quiero asegurarme de estar aquí para ocuparme del último", dijo Kato.

"Después de eso quiero morir, ya sea un día o una hora después", agregó Sakae, al tiempo que han sido unas 60.000 personas las que abandonaron Fukushima, dejando a sus mascotas atrás. Tanto él como sus familia peluda viven en Namie, una de las zonas con acceso restringido. 

Así es como su casa se ha convertido en un refugio improvisado, en el que no solo recibe a gatos, sino también a perros y animales que se va encontrando.

Fue el 11 de marzo de 2011 cuando un terremoto de 9 grados Richter originado en la costa noreste del archipiélago sacudió todo el país y provocó un devastador tsunami que arrasó la costa, dejó 18.000 muertos y desaparecidos, y un profundo trauma en la memoria colectiva.

En la central nuclear de Fukushima Daiichi, el desastre natural provocó fusiones parciales en tres de los reactores y otros daños que durante varios días esparcieron residuos radiactivos en torno a la planta, lo que llevó a las autoridades a decretar la completa evacuación en 20 kilómetros a la redonda.

Hoy, este japonés sigue viviendo en una ciudad fantasma. Las autoridades han intentado sacarlo de la zona de cuarentena en varias ocasiones, sin éxito.

Kato no quiere abandonar su hogar, ya que, confirma, es feliz con sus animales, a pesar de la peligrosidad y la posible radiación.

A decade ago, Sakae Kato stayed behind to rescue cats abandoned by neighbors who fled the radiation clouds belching from the nearby Fukushima nuclear plant.

He won't leave https://t.co/E4LxHvHmWP 1/7 pic.twitter.com/ZxUsIFIysQ

— Reuters (@Reuters) March 4, 2021

Las más leídas

1

Se filtraron las fotos íntimas que una ex Gran Hermano vende por 12 dólares en una plataforma para adultos

2

Yanina Latorre reveló el verdadero costo del operativo para hacer que Wanda Nara le entregue a sus hijas a Icardi

3

El insólito pedido de Melody Luz que Alex Caniggia aceptó para poder reconciliarse

4

Sabrina Rojas criticó a Luciano Castro por faltar al cumpleaños de su hija y él irá a la Justicia

5

Una ex Gran Hermano reveló que espera un bebé: quién es y cuándo nacerá

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thriller hot en Netflix: de qué se trata la película que puso incómodos a sus protagonistas
  • De qué trata Los sobrevivientes, la impactante serie de 6 capítulos de Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 1° de julio de 2025
  • La condición que Melody Luz le puso a Alex Caniggia para “sacarlo de capilla” y que él aceptó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit