ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sakae Kato, el hombre que dejó todo y cuida en Fukushima a 41 gatos abandonados tras el desastre nuclear

El hombre no quiere abandonar su hogar ya que, admite, es feliz con sus animales a pesar de la peligrosidad y la posible radiación.

08 de marzo 2021, 14:34hs
Sakae Kato, el hombre que dejó todo y cuida en Fukushima a 41 gatos abandonados tras el desastre nuclear
Sakae Kato, el hombre que dejó todo y cuida en Fukushima a 41 gatos abandonados tras el desastre nuclear
Seguinos en Google

No le importa padecer las consecuencia de vivir en una zona de desastre nuclear. Sakae Kato dice que seguirá cuidando a los 41 gatos que tiene en su casa y en otro edificio vacío cercano a su propiedad.

Hace una década, este japonés decidió quedarse en Fukushima para rescatar gatos abandonados por vecinos que huían de las nubes de radiación que eructaban de la cercana planta nuclear de esa ciudad. "Quiero asegurarme de estar aquí para ocuparme del último", dijo Kato.

"Después de eso quiero morir, ya sea un día o una hora después", agregó Sakae, al tiempo que han sido unas 60.000 personas las que abandonaron Fukushima, dejando a sus mascotas atrás. Tanto él como sus familia peluda viven en Namie, una de las zonas con acceso restringido. 

Así es como su casa se ha convertido en un refugio improvisado, en el que no solo recibe a gatos, sino también a perros y animales que se va encontrando.

Fue el 11 de marzo de 2011 cuando un terremoto de 9 grados Richter originado en la costa noreste del archipiélago sacudió todo el país y provocó un devastador tsunami que arrasó la costa, dejó 18.000 muertos y desaparecidos, y un profundo trauma en la memoria colectiva.

En la central nuclear de Fukushima Daiichi, el desastre natural provocó fusiones parciales en tres de los reactores y otros daños que durante varios días esparcieron residuos radiactivos en torno a la planta, lo que llevó a las autoridades a decretar la completa evacuación en 20 kilómetros a la redonda.

Hoy, este japonés sigue viviendo en una ciudad fantasma. Las autoridades han intentado sacarlo de la zona de cuarentena en varias ocasiones, sin éxito.

Kato no quiere abandonar su hogar, ya que, confirma, es feliz con sus animales, a pesar de la peligrosidad y la posible radiación.

A decade ago, Sakae Kato stayed behind to rescue cats abandoned by neighbors who fled the radiation clouds belching from the nearby Fukushima nuclear plant.

He won't leave https://t.co/E4LxHvHmWP 1/7 pic.twitter.com/ZxUsIFIysQ

— Reuters (@Reuters) March 4, 2021

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela se separaron tras 17 años juntos por una infidelidad

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tierno video de Maxi López con su hija Elle hablando en español: “Lo hace mejor que yo”
  • Escándalo en el country: Adabel Guerrero reveló la reacción de Martín Lamela tras los rumores de infidelidad
  • Solange Abraham contó su reacción cuando su marido le confesó su homosexualidad
  • Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín: una persecución policial quedó registrada por TN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit