Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Roger Waters: una mirada cercana a sus pensamientos

Algo que destaca de este artista es su naturalidad para opinar de cualquier tema sin temor a ser juzgado.

 

Roger Waters: una mirada cercana a sus pensamientos
Roger Waters: una mirada cercana a sus pensamientos

¿George Roger Waters necesita alguna presentación? Tal vez no. Con sus bien plantados 74 años de vida, sigue siendo uno de los músicos ingleses más queridos (y sí, muy polémico) con habilidad para componer, cantar, y liderar por largo tiempo la emblemática banda Pink Floyd, popular en su época.

Obtuvo su fama al crear canciones para los álbumes de culto The Dark Side of the MoonWish You Were HereAnimals y The Wall. Luego, en 1985 pensó que le iría mejor por su cuenta, haciendo más tarde giras que continúan en el recuerdo de sus fans, como Dark World Of The Moon World Tour y The Wall Live World Tour.

Es uno de los grandes de la industria musical, y para celebrar lo que ha sido su excitante y por momentos complicada carrera, dejaremos sus citas más sobresalientes donde habla de su profesión, la esencia humana y otros temas de interés.  

  • “Cuánto tiempo vives y qué tan alto vuelas. Sonríes y también llorarás. Todo lo que tocas y todo lo que ves, es todo lo que tu vida será en su momento”, dijo el bajista.
  • “La envidia es el vínculo entre los que tienen esperanza y los que están malditos”.
  • “No siento que estoy en competencia conmigo mismo. De ninguna manera. No lo vean así”.
  • “¿Por qué un artista es un artista? Los artistas sienten y ven las cosas de una manera diferente a otras. En cierto modo, es una bendición, pero puede ser una maldición terrible. Hay una gran cantidad de satisfacción que se puede obtener de ella… a menudo también es una carga terrible”.
  • “Lo que se reduce a mí es esto: ¿Las tecnologías de la comunicación, en nuestra cultura, servirán para iluminarnos y ayudarnos a entendernos mejor, o nos engañarán y nos separarán?”.
  • “Todos somos hermanos debajo de la piel y encima de ella. . . es importante que no lancemos bombas sobre la parte superior del muro y empecemos a desmantelarlo, para decir 'hola' a quien esté allá, ya se trate de una división religiosa o nacionalista, política o económica”, destacó.
  • “Cuando hayas hecho algo, si por ejemplo se trata de una pieza musical, entonces la escucharás con oídos frescos cuando la toques para otra persona”.
  • “La gente se anima con lo que hago. Puedes sentirlo. En verdad lo siento. La gente está lista para abrazar su humanidad y abrazar al resto de la raza humana. La gente está preparada para la idea de que todos somos hermanos y que tenemos que cooperar unos con otros”, se atrevió a decir a la prensa hace varios años.