ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Roban claves de Facebook desde aplicaciones disponibles en Play Store

Una vez más, las aplicaciones que se suponen de utilidad son las que contienen códigos maliciosos.

19 de enero 2018, 12:40hs
Roban claves de Facebook desde aplicaciones disponibles en Play Store
Roban claves de Facebook desde aplicaciones disponibles en Play Store
Seguinos en Google

Pese a todo el esfuerzo hecho por Google durante 2017, las aplicaciones maliciosas siempre se las arreglan para escabullirse dentro de la Play Store.

Investigadores de dos empresas de seguridad descubrieron una nueva pieza de malware, conocido como GhostTeam, el cual está presente en al menos 56 aplicaciones. También está diseñado para robar credenciales de acceso a Facebook y mostrar anuncios pop-up a los usuarios.

Las empresas de seguridad cibernética, Trend Micro y Avast , fueron las que detectaron este malware que se disfraza de diversos servicios utilitarios como linterna, escáner de código QR, brújula, aplicaciones para mejorar el rendimiento, entretenimiento, estilo de vida y vídeo aplicaciones Downloader.

Como la mayoría de los malware, estas aplicaciones en sí mismas no contienen ningún código malicioso.

¿Cómo roba las credenciales de Facebook?

"La aplicación de descarga recoge información sobre el dispositivo como parámetros únicos de identificación de dispositivo, ubicación, idioma y visualización", informó Avast, que además añadió que la ubicación del dispositivo se obtiene a partir de la dirección IP.

Tan pronto como el usuario abre su aplicación de Facebook, el malware los lleva inmediatamente a verificar nuevamente su cuenta. Es allí cuando roba las credenciales.

En lugar de explotar las vulnerabilidades del sistema o de la aplicación, el malware utiliza un esquema de phishing clásico con el fin de hacer el trabajo. Estas aplicaciones falsas usan WebView y, luego de obtener el login y pasword del usuario, envían los datosa un servidor pirata que es controlado a distancia.

"Esto es debido a que los desarrolladores usan un navegador incorporado (WebView, WebChromeClient) en sus aplicaciones, en lugar de abrir la página web en el navegador del dispositivo", dijo Avast.

Investigadores de Trend Micro advierten que estas credenciales robadas de Facebook pueden ser reutilizados para difundir noticias falsas o para generar un software malicioso del tipo criptomoneda.

Las más leídas

1

China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron el país y la fecha de la boda

2

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

3

Paula Chaves explotó contra Zaira Nara y mostró un chat privado: “No me fumo más la carcajadita”

4

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

5

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida
  • Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa
  • Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”
  • Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit