ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Roban claves de Facebook desde aplicaciones disponibles en Play Store

Una vez más, las aplicaciones que se suponen de utilidad son las que contienen códigos maliciosos.

19 de enero 2018, 12:40hs
Roban claves de Facebook desde aplicaciones disponibles en Play Store
Roban claves de Facebook desde aplicaciones disponibles en Play Store
Seguinos en

Pese a todo el esfuerzo hecho por Google durante 2017, las aplicaciones maliciosas siempre se las arreglan para escabullirse dentro de la Play Store.

Investigadores de dos empresas de seguridad descubrieron una nueva pieza de malware, conocido como GhostTeam, el cual está presente en al menos 56 aplicaciones. También está diseñado para robar credenciales de acceso a Facebook y mostrar anuncios pop-up a los usuarios.

Las empresas de seguridad cibernética, Trend Micro y Avast , fueron las que detectaron este malware que se disfraza de diversos servicios utilitarios como linterna, escáner de código QR, brújula, aplicaciones para mejorar el rendimiento, entretenimiento, estilo de vida y vídeo aplicaciones Downloader.

Como la mayoría de los malware, estas aplicaciones en sí mismas no contienen ningún código malicioso.

¿Cómo roba las credenciales de Facebook?

"La aplicación de descarga recoge información sobre el dispositivo como parámetros únicos de identificación de dispositivo, ubicación, idioma y visualización", informó Avast, que además añadió que la ubicación del dispositivo se obtiene a partir de la dirección IP.

Tan pronto como el usuario abre su aplicación de Facebook, el malware los lleva inmediatamente a verificar nuevamente su cuenta. Es allí cuando roba las credenciales.

En lugar de explotar las vulnerabilidades del sistema o de la aplicación, el malware utiliza un esquema de phishing clásico con el fin de hacer el trabajo. Estas aplicaciones falsas usan WebView y, luego de obtener el login y pasword del usuario, envían los datosa un servidor pirata que es controlado a distancia.

"Esto es debido a que los desarrolladores usan un navegador incorporado (WebView, WebChromeClient) en sus aplicaciones, en lugar de abrir la página web en el navegador del dispositivo", dijo Avast.

Investigadores de Trend Micro advierten que estas credenciales robadas de Facebook pueden ser reutilizados para difundir noticias falsas o para generar un software malicioso del tipo criptomoneda.

Las más leídas

1

La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de Ernestina: "Salió corriendo"

2

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

3

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

4

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”
  • El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
  • El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes
  • Mirtha Legrand sorprendió con un look mundialista en apoyo a la Selección Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit