Los primeros pasos en la carrera de Phil Collins

El artista comenzó su formación profesional en la música a los 14 años.

Los primeros pasos en la carrera de Phil Collins
Los primeros pasos en la carrera de Phil Collins

Philip David Charles Collins, conocido como Phil Collins, es un artista británico que triunfa como cantante pero también es compositor, baterista, pianista y actor. Su interés por la música comenzó cuando sus padres le regalaron una batería de juguete en Navidad, con solo cinco años.

Aprendió a tocarla jugando junto a la televisión y la radio. Como nadie le enseñó a leer y escribir en notación musical convencional, diseñó su propio sistema. Ya allí mostraba que sería un genio.

A los 14 años, inició su formación profesional en la Barbara Speake Stage School. Además comenzó a trabajar como actor y modelo. Su primer papel importante fue como Artful Dodger en la producción de Oliver! y también participó también en las películas The Beatles – A Hard Day’s Night y Chitty Chitty Bang Bang.

Estuvo entre los tres finalistas para el papel de IQ en el show televisivo estadounidense The Bugaloos pero perdió frente al también actor y músico John McIndoe.

Pero decidió enfocarse más en la música cuando estaba en la Escuela Comunitaria Chiswick. Allí formó un grupo llamado The Real Thing y más tarde se unió a The Freehold. En este último, compuso su primera canción titulada Lying Crying Dying.

Un dato curioso de sus inicios en el mundo musical es que su primera grabación no fue como cantante. En ese momento era baterista del grupo Flaming Youth junto a Ronnie Caryl, Brian Chatton y Gordon "Flash" Smith.

Esta banda solo pudo sacar un disco llamado Ark 2 en 1969. Se trataba de un trabajo conceptual, inspirado en el interés de los medios por la Luna. Pero no tuvo mucho éxito en ventas a pesar de las críticas positivas. Así que, después de un año de gira, las tensiones dentro de la agrupación y la falta de resultados terminaron por disolverla.