Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un pescador salva a una cría de ciervo a punto de ahogarse

El hombre pudo llegar hasta el animalito y trasladarlo a la orilla. Sucedió en Croacia.

Un pescador salva a una cría de ciervo a punto de ahogarse
Un pescador salva a una cría de ciervo a punto de ahogarse

Un hombre que fue a pescar a orillas del río Mura, en las afueras del pueblo croata de Krizovec, jamás imaginó cómo terminaría su excursión. Y es que  el destino quiso que ese día su jornada terminara en un operativo de rescate.  

Ivan Mezga, de 21 años, tuvo la valentía de arrojarse al agua torrentosa y fría del río para salvar a un una cría de ciervo. “Cuando llegamos al Mura nos instalamos junto a la ribera. Escuchamos un gemido y nos quedamos impactados. Vimos un pequeño ciervo ahogándose en aguas profundas, frías y fangosas. No nos llevó mucho tiempo reaccionar y darnos cuenta de que teníamos que ayudarlo”, dijo el joven al medio local Medjimurje.

Mientras Iván se disponía a zambullir, sus amigos ensayaron un truco. Buscaron en YouTube un video donde se reprodujera el berrido de un venado. La idea dio resultado, porque el animalito lo escuchó e intentó acercarse a los pescadores.

Así fue como el hombre nadó hasta la cría, la atrapó y logró llevarla a tierra firme. Tal como se aprecia en el clip, el animal estaba muy cansado y apenas reaccionaba a los intentos de reanimación.

Sin embargo, con el paso de los minutos, fue capaz de recuperarse. “Cuando comenzó a respirar de nuevo nos sentimos indescriptiblemente felices. Lo envolvimos en una manta y llamamos a la Sociedad de Caza de Vratišinac. El guardaparque llegó en cinco minutos”, concluyó el héroe del día.

Desde su rescate, el animalito está en un refugio en Šenkovec, donde lo alimentan y cuidan. Y el joven socorrista llama a diario para informarse del estado de su amiguito.