Panasonic proveerá un software avanzado de reconocimiento de rostros

El equipo registra caras en ángulo de hasta 45 grados (izquierda o derecha) y en 30 grados (arriba o abajo).

Panasonic proveerá un software avanzado de reconocimiento de rostros
Panasonic proveerá un software avanzado de reconocimiento de rostros

La compañía japonesa Panasonic presentará el próximo mes de julio un software de reconocimiento de caras, de nombre WV-ASF950, más un kit de expansión de registro facial WV-ASFE951W.

De acuerdo a lo reseñado en su página oficial, el producto se basa en una especie de motor, que logró en el 2017 el más alto nivel de rendimiento, en lo que respecta al desafío de reconocimiento de rostros IJB-A del NIST en Estados Unidos.

“Con la nueva tecnología de Panasonic, implementada tanto en las cámaras como en el servidor, es posible conseguir información precisa sobre quién está accediendo a sus dependencias. También recibe datos de análisis de marketing, conteo de personas, sus edades y evaluación por género”, reveló la empresa.

Gracias al software se puede reconocer rostros en ángulo de hasta 45 grados (izquierda o derecha), y en 30 grados (arriba o abajo). No importa si están cubiertos parcialmente con lentes (de visión o para días de sol), o con máscaras quirúrgicas.

“El servidor aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo. En el sistema se pueden registrar hasta diez mil caras con el software estándar. Pero, agregando el kit de expansión de registro de rostros, se aumenta el límite a treinta mil”, informó la compañía.

Otra de las bondades del software es que se ajusta automáticamente la configuración de la cámara, a modo de optimizar las imágenes que se obtiene del reconocimiento facial. 

De hecho, con la opción “mejor disparo”, que se ubica en las cámaras de red de la serie I-pro Extreme de Panasonic, se determina cuál imagen debe enviarse al servidor para el reconocimiento facial, lo que reduce la carga de red para que un solo servidor trabaje con más cámaras.

“Estimamos que la opción de ‘mejor disparo’, reduce el costo total de un sistema con al menos diez cámaras entre un 40 y un 50%”, señaló el gigante de comunicaciones.