ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Panasonic proveerá un software avanzado de reconocimiento de rostros

El equipo registra caras en ángulo de hasta 45 grados (izquierda o derecha) y en 30 grados (arriba o abajo).

27 de febrero 2018, 12:17hs
Panasonic proveerá un software avanzado de reconocimiento de rostros
Panasonic proveerá un software avanzado de reconocimiento de rostros
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La compañía japonesa Panasonic presentará el próximo mes de julio un software de reconocimiento de caras, de nombre WV-ASF950, más un kit de expansión de registro facial WV-ASFE951W.

De acuerdo a lo reseñado en su página oficial, el producto se basa en una especie de motor, que logró en el 2017 el más alto nivel de rendimiento, en lo que respecta al desafío de reconocimiento de rostros IJB-A del NIST en Estados Unidos.

“Con la nueva tecnología de Panasonic, implementada tanto en las cámaras como en el servidor, es posible conseguir información precisa sobre quién está accediendo a sus dependencias. También recibe datos de análisis de marketing, conteo de personas, sus edades y evaluación por género”, reveló la empresa.

Gracias al software se puede reconocer rostros en ángulo de hasta 45 grados (izquierda o derecha), y en 30 grados (arriba o abajo). No importa si están cubiertos parcialmente con lentes (de visión o para días de sol), o con máscaras quirúrgicas.

“El servidor aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo. En el sistema se pueden registrar hasta diez mil caras con el software estándar. Pero, agregando el kit de expansión de registro de rostros, se aumenta el límite a treinta mil”, informó la compañía.

Otra de las bondades del software es que se ajusta automáticamente la configuración de la cámara, a modo de optimizar las imágenes que se obtiene del reconocimiento facial. 

De hecho, con la opción “mejor disparo”, que se ubica en las cámaras de red de la serie I-pro Extreme de Panasonic, se determina cuál imagen debe enviarse al servidor para el reconocimiento facial, lo que reduce la carga de red para que un solo servidor trabaje con más cámaras.

“Estimamos que la opción de ‘mejor disparo’, reduce el costo total de un sistema con al menos diez cámaras entre un 40 y un 50%”, señaló el gigante de comunicaciones.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Se separaron Lío Ferro y Amira Chediak: el comunicado que sorprendió a sus seguidores

3

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

4

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

5

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Antonio Grimau: cómo fueron sus últimas horas y con quién estaba
  • Murió Antonio Grimau: el último adiós al querido actor y todas las repercusiones en vivo
  • No todo es playa en Mardel
  • Pampita, Guillermina Valdés, Flor de la Ve y más famosos en una noche de gala: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit