ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La ola de frío congeló las Cataratas del Niágara

Este famoso espectáculo no se repetía desde 2014, cuando la temperatura cayó a unos -19 grados, y tiene previsto extenderse por varios días.

02 de enero 2018, 16:18hs
La ola de frío congeló las Cataratas del Niágara
La ola de frío congeló las Cataratas del Niágara
Seguinos en Google

Las famosas Cataratas del Niágara han sufrido los embates de una ola de frío quedando congeladas ante las bajas temperaturas que provienen del Ártico y que actualmente están azotando a los Estados Unidos y Canadá.

Este famoso espectáculo, que no se repetía desde 2014 cuando la temperatura cayó a unos -19 grados, tiene previsto extenderse por varios días, según adelantó el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos.

Miles de turistas se han dado cita en el lugar para admirar las cataratas completamente heladas, aunque muchos han tenido dificultades para regresar a sus ciudades de origen por los retrasos provocados por el mal tiempo.

Esta ola de frío ha sido catalogada como una de las más fuertes y ha superado las temperaturas extremas del Polo Norte (-17 ºC), según los reportes oficiales de las autoridades, quienes han confirmado temperaturas que nunca habían sido alcanzadas.

En ese sentido, en la ciudad de Internacional Falls esta semana se registró un récord de temperatura de -38,3 ºC superando los -35 ºC que alcanzó en 1924, mientras que otra nueva marca se fijó en el noreste de Estado Unidos, específicamente en la ciudad de Mount Washington, Nueva Hampshire, donde se publicaron algunas imágenes de personas lanzando agua caliente al aire para ver como se conviertia en nieve tras marcar una temperatura de-36,6 ºC en sus termómetros.

Sin embargo, el frío más extremo se vivió en Rabbit Kettle (Canadá), donde los termómetros cayeron a -43 ºC, según Radio Canadá.

Las autoridades están alertas para atender cualesquiera emergencias y en diferentes zonas del país está desplegada la Guardia Nacional para ayudar a quitar la nieve que ha alcanzado más de 1,5 metros de altura en dos días en Erie, Pensilvania, ciudad que logró otro récord al superar los 111 centímetros que logró Morgantown en 1958.

Las más leídas

1

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se va de la casa este lunes
  • El festejo de los famosos por el triunfo de la Selección Argentina y el récord de Lionel Messi
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 22/06/26 INVITADOS: CLAUDIA CIARDONE, SANTIAGO ARTEMIS y GUSTAVO PUCHETA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit