Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El nuevo álbum de Lana Del Rey, Lust For Life, marca un hito en su carrera musical

Este trabajo es completamente diferente de Honeymoon y Ultraviolence.

El nuevo álbum de Lana Del Rey, Lust For Life, marca un hito en su carrera musical
El nuevo álbum de Lana Del Rey, Lust For Life, marca un hito en su carrera musical

Con un sonido más abierto y una sonrisa en el rostro, Lana Del Rey pasó de la oscuridad y la tristeza a un punto más accesible, para quienes no se decidían por su estilo musical. 

Vimos a la morocha sonriendo en la portada de su último álbum, Lust For Life, lo que dejó a varios emocionados y desconcertados. Otros pocos sospecharon que su expresión era irónica. 

De acuerdo con su entrevista en NME, Lana argumentó que simbolizaba un nuevo capítulo artístico. “Este disco marca una mudanza desde cualquier lugar en el que viniera Honeymoon y Ultraviolence. Adore esas producciones, pero me sentía atrapada en el mismo sitio”, recalcó Del Rey.

La intérprete de Video Games se hizo famosa por sus temas tristes y sobre rupturas amorosas. Pero, el mundo cambió desde que salió Honeymoon en el 2015, y al igual que la estrella Katy Perry, Del Rey se dispuso a hacer un pop más divertido y ligero.

“Cuando el mundo estaba en guerra, nos mantuvimos bailando, así que Lust For Life es en mi opinión una obra maestra, por su mensaje lírico sobre cómo encontrar placer en la era de Donald Trump”, dijo uno de sus productores, Rick Nowels.

Para la crítica, Lana siempre ha tenido una respuesta poética-explícita a sus fans. Y, en su último álbum tuvo un enorme cambio de humor, más sofisticado que en sus anteriores trabajos. 

Algunos títulos de sus nuevas canciones hicieron oda a la previsibilidad de la artista, aún así es imposible negar la calidad del disco en líneas generales.

“Lo que nos queda claro es que Del Rey sigue siendo un misterio. Ella es consistente en su estética, agregando nuevos elementos a su sonido sin ser dictados por ellos. Ella existe en una liga solitaria y lujosa. Ese es el motivo por el que sonríe en la portada, aunque debería ser siempre así”, sugirió un crítico en Billboard.