ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La nueva estafa para robar tarjetas de crédito en Argentina

Se trata de un ransonware conocido como Vega Stealer que ataca en los navegadores web como Chrome y Firefox.

16 de julio 2018, 17:18hs
La nueva estafa para robar tarjetas de crédito en Argentina
La nueva estafa para robar tarjetas de crédito en Argentina
Seguinos en Google

Las amenazas siempre están presentes en la web y esta vez se trata de un nuevo ransonware; es decir, un virus que secuestra datos con el cual puede robar la información de las tarjetas de crédito de la base de datos de los navegadores web como lo es Chrome y Firefox, de los más famosos del mercado.  

Fue descubierto por una empresa de seguridad informática y lleva por nombre Vega stealer. Asimismo, es una variante del august stealer en donde los hackers lo que hacían era utilizar una oferta laboral como excusa, así como la devolución de un producto comprado vía online.

¿Cómo funciona el virus?

Uno de los modos para llegarle a las personas es un email de campaña que solicita un desarrollador para tienda online como asunto. Otros emails se enviaron a individuos, otros bajo listas de distribución con cuentas como info@ o clientservice@ y similares para poder conseguir más víctimas en marketing, relaciones públicas, retail e industrias.

Por otro lado, el mail trae como archivo adjunto uno llamado brief.doc con una serie de comandos que descargaban el archivo ejecutable con el virus, el que se instala en el directorio de música bajo el nombre ljoyoxu.pkzip.

Una vez lo descarga, se recolectan los datos de la tarjeta. En el caso de Google se lleva contraseñas, datos de tarjeta de crédito como nombre, fecha de vencimiento, número de tarjeta, los cookies y el perfil completo de los usuarios. Sin duda, este virus podría convertirse en una amenaza de largo plazo, pero existen formas de evitarlo.

Lo primero es claramente no abrir mails que tengan los asuntos mencionados arriba, y siempre dudar de ofertas que sean demasiado buenas para ser verdad y también no descargar archivos de fuentes cuya reputación no es comprobable, y si viene de una cuenta conocida o un amigo se debe revisar bien si este tiene sentido o no.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

3

Tragedia en Hollywood: encontraron muerto a James Ransone, actor de “The Wire” e “It”: tenía 46 años

4

La salud de Christian Petersen mostró una evolución positiva tras 10 días de extrema preocupación

5

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela
  • Leandro Paredes y su familia visitaron a Papá Noel, pasaron por Roma y encendieron las alarmas en Boca
  • Como Dios lo trajo al mundo: la foto de J Rei que subió María Becerra y encendió las redes
  • El impactante auto de lujo que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez: el más buscado de Europa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit