ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La nueva estafa para robar tarjetas de crédito en Argentina

Se trata de un ransonware conocido como Vega Stealer que ataca en los navegadores web como Chrome y Firefox.

16 de julio 2018, 17:18hs
La nueva estafa para robar tarjetas de crédito en Argentina
La nueva estafa para robar tarjetas de crédito en Argentina
Seguinos en Google

Las amenazas siempre están presentes en la web y esta vez se trata de un nuevo ransonware; es decir, un virus que secuestra datos con el cual puede robar la información de las tarjetas de crédito de la base de datos de los navegadores web como lo es Chrome y Firefox, de los más famosos del mercado.  

Fue descubierto por una empresa de seguridad informática y lleva por nombre Vega stealer. Asimismo, es una variante del august stealer en donde los hackers lo que hacían era utilizar una oferta laboral como excusa, así como la devolución de un producto comprado vía online.

¿Cómo funciona el virus?

Uno de los modos para llegarle a las personas es un email de campaña que solicita un desarrollador para tienda online como asunto. Otros emails se enviaron a individuos, otros bajo listas de distribución con cuentas como info@ o clientservice@ y similares para poder conseguir más víctimas en marketing, relaciones públicas, retail e industrias.

Por otro lado, el mail trae como archivo adjunto uno llamado brief.doc con una serie de comandos que descargaban el archivo ejecutable con el virus, el que se instala en el directorio de música bajo el nombre ljoyoxu.pkzip.

Una vez lo descarga, se recolectan los datos de la tarjeta. En el caso de Google se lleva contraseñas, datos de tarjeta de crédito como nombre, fecha de vencimiento, número de tarjeta, los cookies y el perfil completo de los usuarios. Sin duda, este virus podría convertirse en una amenaza de largo plazo, pero existen formas de evitarlo.

Lo primero es claramente no abrir mails que tengan los asuntos mencionados arriba, y siempre dudar de ofertas que sean demasiado buenas para ser verdad y también no descargar archivos de fuentes cuya reputación no es comprobable, y si viene de una cuenta conocida o un amigo se debe revisar bien si este tiene sentido o no.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

Camilo García acusó a Wanda Nara y Evangelina Anderson de ser “cazadoras de fortunas” y explicó por qué

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

5

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chivito uruguayo: así se prepara con pebete casero y un truco inesperado
  • Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos
  • La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente
  • Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit