Netflix: ocho curiosidades imperdibles sobre el famoso servicio de streaming

Se estima que la mayoría de los usuarios de Netflix pasan 1 hora con 20 minutos al día viendo algún contenido de la plataforma.

Netflix: ocho curiosidades imperdibles sobre el famoso servicio de streaming
Netflix: ocho curiosidades imperdibles sobre el famoso servicio de streaming

Con presencia en 190 países, Netflix es una de las plataformas en streaming con mayor presencia a nivel mundial.

Esta empresa estadounidense fue fundada el 29 de agosto de 1997 en California por Reed Hastings y Marc Randolph. Hoy te contaremos ocho curiosidades sobre la compañía.

1. La idea de Netflix surgió debido a que Hastings alquiló en la tienda Blockbuster la película Apolo 13 y se retrasó en la entrega, por lo que le cobraron $40 como multa. Esta situación le generó bastante molestia al estadounidense y decidió crear su propia compañía de alquiler de largometrajes.

2. En sus inicios, Netflix enviaba las películas seleccionadas por los usuarios a través de la correspondencia.

3. Netflix es la compañía de películas más vista y usada en los Estados Unidos, sobrepasando las cadenas HBO y AMC. El 75% de los suscriptores de la plataforma se encuentran en terreno estadounidense.

4. Se estima que la mayoría de los usuarios de Netflix pasan 1 hora con 20 minutos viendo algún contenido de la plataforma todos los días.

5. Netflix le paga a sus empleados por ver películas y etiquetarlas. Las personas que trabajan en esta compañía deben comprometerse a no exteriorizar ni revelar la ubicación de almacenamiento de los DVD’s. Asimismo, se dice que estos pueden tomar los días libres que quieran, siempre y cuando culminen con sus responsabilidades semanales.

6. Los dueños de Netflix muchas veces le ofrecieron la plataforma a la franquicia de videoclubes Blockbuster –donde le cobraron la multa a Hastings- por 50 millones de dólares. Sin embargo, la empresa se negó a la compra varias veces. Hoy en día Netflix tiene un ingreso de 7.000 millones de dólares.

7. Netflix hizo una competencia en el año 2006, la cual consistía en crear la mejor recomendación de películas. El ganador obtendría un premio de un millón de dólares.

8. La plataforma digital ha producido distintas series, muchas de las cuales han sido un éxito total, tales como: Orange Is The New Black, Las Chicas del Cable, Stranger Things, House of Cards, La Casa de Papel, 13 Reasons Why, entre otras.