ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear para futuro viaje a Marte

Científicos estadounidenses confían en un nuevo programa energético nuclear, que ayude con la exploración humana y/o robótica en el planeta rojo.

19 de enero 2018, 10:41hs
NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear
NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear
Seguinos en

El futuro está muy cerca, o al menos eso creen los científicos de la NASA, quienes desde ya iniciaron varias pruebas en Nevada, Estados Unidos, con un sistema de energía nuclear contemplado en el proyecto “Kilopower”. Este fue diseñado para el cumplimiento de una misión humana hacía el planeta Marte.

No es la primera vez que los expertos de la NASA ejecutan pruebas similares, ya que estas arrancaron de manera oficial en noviembre del 2017, buscando evaluar las proporciones de energía necesarias para las futuras misiones humanas e incluso robóticas que se harán en el espacio, sea en Marte, la luna u otro destino del sistema solar.

Según los funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y del Departamento de Energía, existe un obstáculo en la misión humana a un planeta específico o la luna, y es no poseer una fuente energética fuerte para el trabajo que debe ejecutarse en esos lugares desconocidos por el hombre.

Dicha fuente debe tener una base de operaciones pequeña y ser ligera, si acaso se necesita transportar a otros lugares. “Marte es un entorno difícil para los sistemas de energía. Tiene menos luz solar que la Tierra o la Luna, temperaturas nocturnas muy frías, tormentas de polvo que pueden durar semanas, meses y que envuelven todo el planeta", dijo Steve Jurczyk, administrador asociado de la NASA, en la Dirección de Misión de Tecnología Espacial.

Ante ese implacable panorama, Jurczyk confía en el tamaño y potencia de “Kilopower”, para abastecer múltiples unidades en un mismo módulo de aterrizaje, proporcionando decenas de kilovatios de potencia.

“Con las pruebas realizadas a los componentes del sistema que se denominó Krusty, hemos tenido mucho éxito. Las operaciones se desarrollaron sin inconvenientes, y cualquier evento extraordinario ha sido capturado por nuestros modelos”, comunicó Dave Poston, jefe de diseño de reactores en el Laboratorio nacional de Los Álamos.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una receta distinta de polenta con bondiola: el paso a paso para hacerla en pocos minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 30 de junio de 2026
  • Festival de panchos de cordero: la receta imperdible de Narda Lepes para que salgan sabrosos
  • Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit