ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear para futuro viaje a Marte

Científicos estadounidenses confían en un nuevo programa energético nuclear, que ayude con la exploración humana y/o robótica en el planeta rojo.

19 de enero 2018, 10:41hs
NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear
NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El futuro está muy cerca, o al menos eso creen los científicos de la NASA, quienes desde ya iniciaron varias pruebas en Nevada, Estados Unidos, con un sistema de energía nuclear contemplado en el proyecto “Kilopower”. Este fue diseñado para el cumplimiento de una misión humana hacía el planeta Marte.

No es la primera vez que los expertos de la NASA ejecutan pruebas similares, ya que estas arrancaron de manera oficial en noviembre del 2017, buscando evaluar las proporciones de energía necesarias para las futuras misiones humanas e incluso robóticas que se harán en el espacio, sea en Marte, la luna u otro destino del sistema solar.

Según los funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y del Departamento de Energía, existe un obstáculo en la misión humana a un planeta específico o la luna, y es no poseer una fuente energética fuerte para el trabajo que debe ejecutarse en esos lugares desconocidos por el hombre.

Dicha fuente debe tener una base de operaciones pequeña y ser ligera, si acaso se necesita transportar a otros lugares. “Marte es un entorno difícil para los sistemas de energía. Tiene menos luz solar que la Tierra o la Luna, temperaturas nocturnas muy frías, tormentas de polvo que pueden durar semanas, meses y que envuelven todo el planeta", dijo Steve Jurczyk, administrador asociado de la NASA, en la Dirección de Misión de Tecnología Espacial.

Ante ese implacable panorama, Jurczyk confía en el tamaño y potencia de “Kilopower”, para abastecer múltiples unidades en un mismo módulo de aterrizaje, proporcionando decenas de kilovatios de potencia.

“Con las pruebas realizadas a los componentes del sistema que se denominó Krusty, hemos tenido mucho éxito. Las operaciones se desarrollaron sin inconvenientes, y cualquier evento extraordinario ha sido capturado por nuestros modelos”, comunicó Dave Poston, jefe de diseño de reactores en el Laboratorio nacional de Los Álamos.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

3

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tini Stoessel y la tendencia en accesorios que combina moda, astrología y personalidad
  • El significativo mensaje de Pampita al llegar a Luján caminando: “Mamá sabe bien, perdí una batalla”
  • Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."
  • Fito Páez rompió el silencio tras el escándalo en su show de Mar del Plata: “No me arrepiento de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit