ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear para futuro viaje a Marte

Científicos estadounidenses confían en un nuevo programa energético nuclear, que ayude con la exploración humana y/o robótica en el planeta rojo.

19 de enero 2018, 10:41hs
NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear
NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear
Seguinos en Google

El futuro está muy cerca, o al menos eso creen los científicos de la NASA, quienes desde ya iniciaron varias pruebas en Nevada, Estados Unidos, con un sistema de energía nuclear contemplado en el proyecto “Kilopower”. Este fue diseñado para el cumplimiento de una misión humana hacía el planeta Marte.

No es la primera vez que los expertos de la NASA ejecutan pruebas similares, ya que estas arrancaron de manera oficial en noviembre del 2017, buscando evaluar las proporciones de energía necesarias para las futuras misiones humanas e incluso robóticas que se harán en el espacio, sea en Marte, la luna u otro destino del sistema solar.

Según los funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y del Departamento de Energía, existe un obstáculo en la misión humana a un planeta específico o la luna, y es no poseer una fuente energética fuerte para el trabajo que debe ejecutarse en esos lugares desconocidos por el hombre.

Dicha fuente debe tener una base de operaciones pequeña y ser ligera, si acaso se necesita transportar a otros lugares. “Marte es un entorno difícil para los sistemas de energía. Tiene menos luz solar que la Tierra o la Luna, temperaturas nocturnas muy frías, tormentas de polvo que pueden durar semanas, meses y que envuelven todo el planeta", dijo Steve Jurczyk, administrador asociado de la NASA, en la Dirección de Misión de Tecnología Espacial.

Ante ese implacable panorama, Jurczyk confía en el tamaño y potencia de “Kilopower”, para abastecer múltiples unidades en un mismo módulo de aterrizaje, proporcionando decenas de kilovatios de potencia.

“Con las pruebas realizadas a los componentes del sistema que se denominó Krusty, hemos tenido mucho éxito. Las operaciones se desarrollaron sin inconvenientes, y cualquier evento extraordinario ha sido capturado por nuestros modelos”, comunicó Dave Poston, jefe de diseño de reactores en el Laboratorio nacional de Los Álamos.

Las más leídas

1

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

4

Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan por qué Marcelo Tinelli no blanquea todavía su romance con Rossana Almeyda
  • Gonzalo Valenzuela sorprendió al revelar cómo es hoy su relación con Juana Viale: “Quise tener intimidad”
  • Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo el sábado 25 y domingo 26 de abril
  • Maxi López mostró el backstage de su serie vertical con Wanda Nara: “Cuando tu ex...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit