ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear para futuro viaje a Marte

Científicos estadounidenses confían en un nuevo programa energético nuclear, que ayude con la exploración humana y/o robótica en el planeta rojo.

19 de enero 2018, 10:41hs
NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear
NASA realizó pruebas de sistema de energía nuclear
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El futuro está muy cerca, o al menos eso creen los científicos de la NASA, quienes desde ya iniciaron varias pruebas en Nevada, Estados Unidos, con un sistema de energía nuclear contemplado en el proyecto “Kilopower”. Este fue diseñado para el cumplimiento de una misión humana hacía el planeta Marte.

No es la primera vez que los expertos de la NASA ejecutan pruebas similares, ya que estas arrancaron de manera oficial en noviembre del 2017, buscando evaluar las proporciones de energía necesarias para las futuras misiones humanas e incluso robóticas que se harán en el espacio, sea en Marte, la luna u otro destino del sistema solar.

Según los funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y del Departamento de Energía, existe un obstáculo en la misión humana a un planeta específico o la luna, y es no poseer una fuente energética fuerte para el trabajo que debe ejecutarse en esos lugares desconocidos por el hombre.

Dicha fuente debe tener una base de operaciones pequeña y ser ligera, si acaso se necesita transportar a otros lugares. “Marte es un entorno difícil para los sistemas de energía. Tiene menos luz solar que la Tierra o la Luna, temperaturas nocturnas muy frías, tormentas de polvo que pueden durar semanas, meses y que envuelven todo el planeta", dijo Steve Jurczyk, administrador asociado de la NASA, en la Dirección de Misión de Tecnología Espacial.

Ante ese implacable panorama, Jurczyk confía en el tamaño y potencia de “Kilopower”, para abastecer múltiples unidades en un mismo módulo de aterrizaje, proporcionando decenas de kilovatios de potencia.

“Con las pruebas realizadas a los componentes del sistema que se denominó Krusty, hemos tenido mucho éxito. Las operaciones se desarrollaron sin inconvenientes, y cualquier evento extraordinario ha sido capturado por nuestros modelos”, comunicó Dave Poston, jefe de diseño de reactores en el Laboratorio nacional de Los Álamos.

Las más leídas

1

Harvey Weinstein recibió una nueva condena: 15 años de prisión por abuso sexual

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Virales

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jujuy Jiménez quebró en llanto al relatar cómo un hombre la acosó durante cuatro años: “Me cambié dos veces de departamento”
  • Melody Luz reveló el récord íntimo que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”
  • La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó
  • Luana Fernández mostró cómo son sus ensayos con poca ropa para su nuevo trabajo actoral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit