Mundial de Rusia 2018: así será el clima en cada sede

Las temperaturas en el país europeo durante la cita mundialista podrían variar entre los 3 y 35 grados.

Mundial de Rusia 2018: así será el clima en las diversas sedes
Mundial de Rusia 2018: así será el clima en las diversas sedes

El Mundial de Rusia 2018 se disputará entre los meses de junio y julio en 11 ciudades distintas del gigante país europeo. Los climas serán diferentes en cada región, por lo que es importante conocer a que temperaturas se enfrentarán los viajeros para preparar un equipaje adecuado.

La ciudad de Moscú tendrá la responsabilidad de inaugurar la competición el 14 de junio con el partido que disputarán las selecciones de Rusia y Arabia Saudita. El país afrontará una transición de primavera a verano y en la capital rusa las temperaturas podrían variar desde lo 3 hasta los 35 grados.

Saransk será otra de las sedes y se estima que los termómetros marquen temperaturas mínimas que estarán cercanas a los 14 grados, mientras que las más altas serán de 24. Los turistas que se instalarán en Sochi se encontrarán con un clima templado y húmedo que ofrecerán unas temperaturas que girarán entre los 16 y 28 grados.

Los argentinos que se trasladen a la ciudad de Nizhny Novgorod para disfrutar del segundo partido de la selección ante Croacia en el Grupo D afrontarán unas mínimas de 5 grados y unas máximas de 28, mientras que en San Petersburgo el mercurio de los termómetros se moverá entre los 10 y 30 grados presentando un clima bastante agradable.

En Kaliningrado, Volgogrado y Kazán se espera un clima cálido con temperatura que van desde los 16 hasta los 30 grados. Algo parecido vivirán las personas que visiten Rostov, donde se perfila un clima que tendrá variaciones entre los 15 y 35 grados.

Un poco más de frío sentirán las turistas que tendrán como destino la ciudad de Ekaterimburgo, con unas bajas que estarán por los 10 grados y unas máximas de 21; mientras que Samara se espera un clima templado con unas mínimas de 13 y unas máximas de 25 grados aproximadamente.