Mirá en quién se inspiró Lady Gaga para su álbum Joanne - Ciudad Magazine

Mirá en quién se inspiró Lady Gaga para su álbum Joanne

Mirá en quién se inspiró Lady Gaga para su álbum Joanne

Fue en el mes de octubre de 2016 cuando la excéntrica Lady Gaga lanzó su último álbum Joanne, el cual sorprendió a la crítica no sólo por sus melodías sino por el cambio de look en ella, que era un poco más sutil y diferente a sus primeros discos.

En ese material Stefani Germanotta (Gaga) pasó del uso de sintetizadores pop al blues y rock americano. El cambio gustó, pero, ¿quién era responsable por ese nuevo estilo?. ¿Quién le inspiró a modificar su esencia? simple, su difunta tía Joanne Germanotta.

“No pude conocerla en vida. Ella murió de lupus. Aún así, siento que su presencia estaba conmigo. Fue una figura importante en la familia, y quise honrarla”, relató la blonda para MTV.

Joanne era la tía de Gaga, hermana del padre. Nació en marzo de 1955 y murió cuando tenía 19 años. La creatividad que sus familiares recuerdan de Joanne, fue suficiente como para dejar una fuerte impresión en Gaga.

“Pasé por serios problemas con las drogas. Quise emular el estilo de vida de artistas como Mick Jagger y Andy Warhol. Pero mi tía murió joven y no quiero terminar así. Tuve de pronto una visión de que debería terminar lo que ella inició. Ella fue pintora y poeta. El amor por el arte también está en mis venas”, destacó la artista. 

La canción Joanne de ese álbum incluye una frase que dice: “Cada parte de mi dolorido corazón te necesita más que a los ángeles”. El tema fue escrito por la famosa artista, mientras colaboraba con la leyenda Tony Bennett para Cheek to Cheek, su disco de duetos de jazz.

“Cuando mi padre y el productor Mark Ronson escucharon la canción por primera vez, fue muy emotivo. Ellos lloraron y supe que había podido expresar lo que quería, con el tema y el disco”, finalizó Gaga.

TE PUEDE INTERESAR