Mirá la nueva función de WhatsApp para acelerar el envío de fotos

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo trae una novedad que te sorprenderá.

Mirá la nueva función de WhatsApp para acelerar el envío de fotos
Mirá la nueva función de WhatsApp para acelerar el envío de fotos

WhatsApp no para de reinventarse y de agregar nuevas herramientas que son sumamente interesantes. El objetivo del mismo es facilitar y agradar más a los usuarios para que mantengan a la aplicación en el sitial N° 1.

Sin duda el esfuerzo es grande y se ha notado principalmente en nuevas funciones tales como las videollamadas grupales, o la notificación de reenvío de los mensajes para proteger la privacidad de los usuarios y ser más responsables con este tema que esta en boga, luego del escándalo de Facebook. 

Igualmente hay funciones que se esperan como la opción de evitar que los archivos multimedia se guarden de manera automática en la galería, así como los famosos mensajes codificados que se espera lleguen muy pronto igualmente. Las historias también tendrán novedades muy pronto que se están probando en la versión beta.

Sin embargo, una herramienta que ha sido habilitada recientemente es la carga predictiva de fotos, con lo cual se prevé facilitar el proceso de envío de imágenes entre los usuarios. Dicha predicción servirá para que la imagen ya esté cargada dentro de la aplicación para su posterior envío, lo cual va a generar el efecto de reducción del tiempo de demora.

De esta manera, el ícono del reloj que antes marcaba el tiempo de carga ya no aparecerá junto a la foto, o lo hará durante máximo unas pocas milésimas de segundo.

Cabe destacar que por ahora esta nueva y especial herramienta está disponible solamente para iOS, y muy pronto se espera que llegue a Android. Eso sí, la misma no estará habilitada por WhatsApp Web.

Por otro lado, esta herramienta sólo aplica por ahora a la reducción del tiempo de envío de las fotos, no de los GIFs, videos u otro tipo de archivos. Además, las imágenes van a estar encriptadas, por lo que los usuarios no deben tener miedo a que las mismas se filtren.