Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mercedes-Benz Clase X, la exclusiva pick up argentina

La compañía automotriz presentó su exclusivo todoterreno X 350 d 4MATIC, para introducirse de lleno en una categoría inédita para la marca. 

Mercedes-Benz Clase X, la exclusiva pick up argentina
Mercedes-Benz Clase X, la exclusiva pick up argentina

La pick up Clase X 350 d 4MATIC se fabricará en la Argentina, específicamente en Córdobasobre la plataforma de la Nissan Frontier y contará con dos alternativas de motor, de cuatro y seis cilindros,  el motor turbodiésel 3.0 litros con seis cilindros en V Rinde una potencia de 258 CV y 550 Nm de par máximo, disponibles entre las 1.400 y 3.200 rpm. La transmisión es automática de siete velocidades y la tracción, 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero (100%) como opcional.

Mercedes-Benz  aseguró que, con esta mecánica, su pick up puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Asimismo, tendrá cinco maneras de conducirlo: Sport, Confort, Manual, Offroad y Eco, que permite ahorrar combustible.

La compañía automotriz también informó que toda la gama estará disponible con tracción trasera, con cambio manual de seis relaciones o automático de siete relaciones y con tracción a las cuatro ruedas conectable, o permanente.

No podemos dejar de lado la Seguridad de la Mercedes-Benz Clase X, ya que posee un sistema muy avanzado de frenado y de regulación del dinamismo, a esto se le suman los asombrosos asistentes de conducción que ayudan al conductor tanto en maniobras rutinarias, como en las maniobras criticas.

La Mercedes-Benz Clase X es fabricada principalmente para cubrir la demanda de cinco grupos de la sociedad, comenzando por el grupo familiar aventurero que necesiten un todoterreno y mucho espacio de carga, profesionales de la industria, profesionales del campo ya sea agricultura o ganadería y para ese público que busca un coche diferente y para toda ocasión.

Por ello, la gama tendrá tres líneas bien diferenciadas para cada necesidad: Pure, será la línea más básica y totalmente profesional; Progressive, estará más enfocada en el confort y tendrá mayor equipamiento, y Power que será la línea más preparada y equipada para el que quiera hallar en el Mercedes Clase X una alternativa segura para aventurarse al turismo.