Médicos tienen permiso para crear bebés con ADN de tres personas en Reino Unido - Ciudad Magazine

Médicos tienen permiso para crear bebés con ADN de tres personas en Reino Unido

La novedad de un bebé de tres personas ya ocurrió una vez, con una madre de Jordania.

Médicos tienen permiso para crear bebés de tres personas en Reino Unido

Un grupo de médicos obtuvo el permiso para crear los primeros bebés de tres personas en Newcastle, Reino Unido. Dos casos que fueron aprobados involucraron a mujeres con enfermedades mitocondriales, que serían fatales para sus hijos si las heredan.

Así, la Newcastle Fertility Center fue el primer centro de salud en recibir la licencia para esta compleja labor. La decisión fue aprobada por el regulador de fertilidad del Reino Unido, la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA).

“Las mujeres que están involucradas con estos bebés de tres personas permanecerán con identidades ocultas. Al parecer ambas tienen epilepsia mioclónica con fibras rojas irregulares, o síndrome de MERRF, y una rara enfermedad mitocondrial”, destacó el diario UK News sobre el caso.

Los médicos que tomaron esa enorme responsabilidad, contrarrestarán los problemas que presenta esas mujeres, con la donación de una mitocondria saludable de un tercero. 

Entonces, todo lo que defina aquello relacionado con rasgos físicos y personalidad, vendrá por sus padres biológicos, y no se verá afectado por el tercer donante, según expresó los científicos que trabajan en este polémico estudio.

Las mitocondrias tienen su propio ADN, lo que significa que el bebé tendrá el ADN de tres personas. Como parte de las reglas estrictas sobre los nuevos procedimientos, la HFEA debe aprobar todas las clínicas y todos los pacientes. El Newcastle Fertility Center espera unos 25 pacientes por año”, informó UK News.

La novedad de un bebé de tres personas ya ocurrió una vez, con una madre de Jordania que se apoyó en médicos de Nueva York para someterse al procedimiento en México, donde sí está permitido. 

“Es el último hito en la búsqueda de ayudar a los padres a evitar transmitir la enfermedad mitocondrial a sus hijos”, defendió Sarah Norcross, directora de Progress Educational Trust.

TE PUEDE INTERESAR