Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los mayores desafíos de Emma Watson antes de La Bella y la Bestia

 La destacada actriz ha luchado para no ser encasillada por su icónico personaje de Hermione Granger.

Estos fueron los grandes roles de Emma Watson antes de La Bella y la Bestia
Estos fueron los grandes roles de Emma Watson antes de La Bella y la Bestia

Con sus escasos 26 años de edad, la actriz Emma Watson se ha hecho de un lugar respetable en Hollywood, aunque no tiene una vasta experiencia en el cine como se pensaría. Fue estrella de las ocho exitosas películas de la franquicia Harry Potter, que le ayudó a asentar una base como artista juvenil.

Para la crítica, su carrera apenas inicia y aún falta por saber qué le deparará el futuro, para no ser encasillada en el papel de Hermione Granger que representó por tantos años. Mientras eso ocurre, les dejamos las mejores actuaciones de la rubia, que se afianza como una promesa del séptimo arte, dentro y fuera de su natal Reino Unido.

Ballet Shoes

Es una película poco conocida fuera de Inglaterra, donde apareció para el formato de televisión en la BBC One.

Fue una adaptación de la novela Zapatos de Ballet (1936) de Noel Streatfeild. La película contó la historia de tres niñas adoptadas en los treinta, en Londres durante la Gran Depresión, cuyas vidas fueron transformadas por las personas de su comunidad.

Watson protagonizó a Pauline Fossil que soñaba con ser una actriz exitosa, mientras sus hermanas Petrova y Posy se esforzaban por convertirse en aviadora y bailarina de ballet, respectivamente.

The Bling Ring

Fue la verdadera historia de un grupo de adolescentes, que a finales del 2000 robaron en las casas de Paris HiltonRachel Bilson, Lindsey Lohan y otras celebridades, por cientos de miles de dólares.

Dirigida por Sofía Coppola, la película habló sobre la fascinación moderna por las celebridades, y al mismo tiempo exploró la psicología de los miembros del Bling Ring.

Watson interpretó a Nikki Moore, miembro del grupo, cuya actuación hizo que Cath Clarke, crítica de Time Out, escribiera: “La verdadera historia aquí no es que la chica buena se volvió mala. Es que Watson puede actuar”.

Noah

Del director Darren Aronofsky surgió la ambiciosa épica bíblica Noah, que es un relato de la historia del Arca de Noé. La película contó que a Noah (Russell Crowe) se le encomendó la tarea de construir el arca y protegerlo de hordas paganas. Watson fue Ila, hija adoptiva de Noah que murió de niña, y que luego acompañó a la familia en su camino hacia la gran inundación.

My Week With Marilyn

El drama británico se basó en los libros del escritor y cineasta Colin Clark, llamados The PrinceThe Showgirl and Me y My Week With Marilyn. Estos mostraron las experiencias de Clark trabajando como asistente personal para la producción The Prince and the Showgirl, y su aprendizaje con la estrella norteamericana Marilyn Monroe.

Watson hizo el papel de Lucy, una asistente de vestuario a la que Colin (Eddie Redmayne) da fe brevemente, antes de que su capricho con Monroe (Michelle Williams) amenazara su trabajo y su nueva relación.

The Perks of Being a Wallflower

Fue posiblemente la mejor película -no relacionada con Harry Potter- de la que Watson ha sido parte. Basada en la novela del mismo nombre, el film habló de la historia del adolescente solitario Charlie (Logan Lerman) y los altibajos que experimenta después de hacerse amigo de Sam (Watson) y su hermanastro Patrick (Ezra Miller).

La actuación de los tres jóvenes destacó, con Watson obteniendo la mayor parte de los elogios. “Al ver a Watson uno se olvida de Hermione. Consigue atrapar a la audiencia con un aire de coqueteo y espíritu libre”, escribió el crítico Ian Buckwalter de The Atlantic.

Harry Potter

No hay nada nuevo que decir sobre la actuación de Watson como Hermione Granger en Harry Potter. El fuerte argumento hizo que el rol de Watson como Hermione fuese creíble en la saga, particularmente en las primeras películas. Y no hay duda de que ese papel emblemático se reduce a aquel por el que más se le recuerda, para bien o mal.