ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La mascota de Alex Ubago ¿lo ayudó con su carrera musical?

''Canciones impuntuales'' es el título de su último trabajo musical, una oda al amor y por supuesto al desamor.

01 de agosto 2018, 16:28hs
La mascota de Alex Ubago ¿lo ayudó con su carrera musical?
La mascota de Alex Ubago ¿lo ayudó con su carrera musical?

El baladista español Alex Ubago confesó que su mascota Ducks se convirtió en su principal motor para hacer música. 

"Cuando nadie me ve, le canto a mi perro", dijo el cantante durante una entrevista para presentar su último disco, donde además conversó sobre su presencia en la música y cómo un pequeña mascota lo ayudó a ser la estrella que es ahora. 

El español de origen vasco comenzó a escribir canciones a la edad de 15 años. Lanzó su primer álbum, Que Pides Tu, cuando tenía poco más de 20 años, y la grabación rápidamente logró un doble platino y le valió una nominación al Latin Grammy.

Su dúo de 2001 con Amaia Montero, Sin Miedo A Nada, encabezó listas de música en España, México, Chile y Colombia.

El compositor también mencionó que es fanático y fiel seguidor del desamor, de las rupturas amorosas, y quizás esa sea la razón por la que su mayoría de canciones tiene esos temas como eje.

Además, contó entre risas que a veces no se le hace muy fácil escribir sobre ellas, tomando en cuenta que su realidad es otra: está felizmente casado con una bella familia. 

''Canciones impuntuales'' es el título de su último trabajo musical, en el que el desamor y amor se encuentran entre las melodías.

Son 11 canciones que resumen muy bien una etapa amorosa, un primer amor, una decepción y hasta una reconciliación.

Cabe recordar que en 2010 Ubago, la cantante cubana Lena Burke y el cantante colombiano Jorge Villamizar formaron un proyecto musical llamado Alex, Jorge y Lena.

En tanto, al ser interrogado sobre sus inicios en la música,  Ubago confesó que él nunca pensó en escribirle a una chica, ya que a los 12 años no pensaba en ellas.

Por último, aseguró que uno de los temas que más recuerda fue el que le escribió a su perrito Ducks, una balada dedicada a su compañero de cuatro patas. Con esa canción se dio cuenta de que lo suyo era la música, el mejor terreno que pudo pisar.

Las más leídas

1

Aseguran que encontraron a Wanda Nara en una situación comprometedora frente a sus hijas: “Nos horrorizó”

2

Fernanda Iglesias reveló finalmente quién fue el amante de Gime Accardi: “Aunque lo nieguen”

3

Se conoció el último parte médico de Thiago Medina: cómo sigue su estado de salud

4

Qué dice el nuevo parte médico de Thiago Medina

5

Moria Casán reveló por qué cree que Marcelo Tinelli no es "una persona muy querida"

Temas de la nota

Alex Ubago

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Mauro Icardi con los hijos de Wanda Nara que no pasó desapercibido tras la denuncia de Maxi López
  • “Buenas Noches Familia”: le escribió una canción a Messi y se llevó una fortuna
  • “Tus hijas te esperan”: el desgarrador ruego de Camilota a Thiago Medina
  • Wanda vs. Mauro: los pro y los contra de tatuarse la cara de tu pareja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit