Lo más comentado del CES 2018: El robot Segway Loomo

Algunos de los últimos avances tecnológicos permiten simplificar un poco más la vida diaria, en lo que se refiere a medios de transporte, o al menos eso promete la compañía Segway con este singular producto.

El robot Segway Loomo fue el boom en el CES 2018
El robot Segway Loomo fue el boom en el CES 2018

Aunque ya el Consumer Electronic Show (CES) 2018 de Las Vegas, Estados Unidos, cerró sus puertas hasta una próxima oportunidad, dejó grandes invenciones que despertaron la curiosidad del público, como por ejemplo el Segway Loomo, que se veía tan imposible de lograr hace apenas un par de años.

Ese ingenioso vehículo de dos ruedas fue uno de los más comentados del evento, por considerarse como algo más allá que un hoverboard. La idea con este moderno y estilizado robot es que pueda llevar a un acompañante a hacer compras en un supermercado, o solo a dar un largo y relajante paseo.

Segway, compañía encargada de este producto, destacó que pese a no tener claro su mercado objetivo, Loomo puede funcionar sin problemas en distintos terrenos al aire libre, sea en césped, acera con obstáculos, además de cumplir ciertas tareas luego de detectar gestos en el usuario.

“Si se dice transformación de Loomo, el robot puede girar y mirarlo directamente. Si usted no responde a esta acción robótica, él mismo explorará el espacio donde esté, o incluso interactuar con otros Loomo hasta con los perros que estén a su lado”, fue una de las frases usadas por los representantes de Segway en la CES 2018.

Más allá de trasladar de un lado a otro a personas, o incluso objetos que pueda sostener, Loomo tiene varias características únicas como tomar fotos y grabar videos con su cámara de 1080p. También repite varias frases, apoyándose con una aplicación.

Entre sus especificaciones se incluye un procesador Intel Atom Z8750 de cuatro núcleos, 4 GB de Ram más 64 GB para almacenamiento. Basta que se cargue una sola vez para lograr un viaje de hasta 11 mph (o 17.7 kph) por unas 18 millas (es decir 28.97 Km). Pese a no estar a la venta, se estima que su precio ronde entre los 1000 y 2000 dólares.