ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El maquillaje de Bonnie Aarons en La Monja es una "obra maestra"

A menos de un mes del estreno, la película de terror ya recaudó más de 229.9 millones de dólares.

19 de septiembre 2018, 15:04hs
El maquillaje de Bonnie Aarons en La Monja es una "obra maestra"
El maquillaje de Bonnie Aarons en La Monja es una "obra maestra"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El rostro aterrador de Valak en la película La Monja (2018) es uno de los principales atractivos de esta producción estadounidense de terror, la cual a menos de un mes de estrenada ya recauda más de 229.9 millones de dólares contra un presupuesto de 22 millones.

El papel, representado por la actriz Bonnie Aarons, encarna a uno de los demonios más infames del mundo, capaz de hacer todo tipo de maldades.

Los ojos verdes de Aarons resultaron ideales para darle vida a este personaje que requirió de varias horas de preparación, a propósito del maquillaje que se necesitaba para transformarle el rostro a la estadounidense.

Pero las horas que duró este trabajo valieron la pena, pues quienes han visto la película aseguran que fue una labor de calidad por parte del equipo de maquillaje. Tanto es así que muchos fans y críticos lo califican como una "obra maestra".

Hay otras películas del séptimo arte que se destacan por el maquillaje de sus personajes, una de ellas es El Exorcista. En algunas escenas se observa a una cara diabólica en blanco y negro.

Para hacer esa caracterización los profesionales, encabezados por Dick Smith, tardaban cuatro horas para maquillar a la actriz Eileen Dietz, quien también hizo de doble de Linda Blair, y a la misma Blair.

Otro maquillaje que llamó la atención de los amantes del cine fue el del actor Heath Ledger, cuando personificó al Joker en la trilogía de películas de Batman. Aunque la transformación no era tanta, los gestos del actor lo engrandecieron, sumado a las enormes cicatrices que mostraba a los lados de su boca.

El actor Jeff Goldblum en la película The Fly (1986) también lució un rostro tenebroso. El maquillaje fue sencillamente excelente, incluso se ganó un Premio Oscar de la Academia. En la trama el científico Seth Brundle se va transformando a lo largo de siete etapas y en cada una su mutación fue grandiosa.

Otro Oscar se lo ganó la película Beetlejuice (1988) a propósito del maquillaje que mostró Michael Keaton, para encarnar a un muerto en descomposición.

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

3

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

4

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

5

Danelik lanzó un tremendo posteo tras separarse de Brian Sarmiento: “Me rompió el corazón la persona que me decía que me amaba”

Temas de la nota

Bonnie Aarons

Más notas sobre Virales

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia
  • “Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció
  • Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”
  • Juana Viale habló de la exposición que sufrió desde chica y sorprendió con una fuerte confesión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit