ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El maquillaje de Bonnie Aarons en La Monja es una "obra maestra"

A menos de un mes del estreno, la película de terror ya recaudó más de 229.9 millones de dólares.

19 de septiembre 2018, 15:04hs
El maquillaje de Bonnie Aarons en La Monja es una "obra maestra"
El maquillaje de Bonnie Aarons en La Monja es una "obra maestra"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El rostro aterrador de Valak en la película La Monja (2018) es uno de los principales atractivos de esta producción estadounidense de terror, la cual a menos de un mes de estrenada ya recauda más de 229.9 millones de dólares contra un presupuesto de 22 millones.

El papel, representado por la actriz Bonnie Aarons, encarna a uno de los demonios más infames del mundo, capaz de hacer todo tipo de maldades.

Los ojos verdes de Aarons resultaron ideales para darle vida a este personaje que requirió de varias horas de preparación, a propósito del maquillaje que se necesitaba para transformarle el rostro a la estadounidense.

Pero las horas que duró este trabajo valieron la pena, pues quienes han visto la película aseguran que fue una labor de calidad por parte del equipo de maquillaje. Tanto es así que muchos fans y críticos lo califican como una "obra maestra".

Hay otras películas del séptimo arte que se destacan por el maquillaje de sus personajes, una de ellas es El Exorcista. En algunas escenas se observa a una cara diabólica en blanco y negro.

Para hacer esa caracterización los profesionales, encabezados por Dick Smith, tardaban cuatro horas para maquillar a la actriz Eileen Dietz, quien también hizo de doble de Linda Blair, y a la misma Blair.

Otro maquillaje que llamó la atención de los amantes del cine fue el del actor Heath Ledger, cuando personificó al Joker en la trilogía de películas de Batman. Aunque la transformación no era tanta, los gestos del actor lo engrandecieron, sumado a las enormes cicatrices que mostraba a los lados de su boca.

El actor Jeff Goldblum en la película The Fly (1986) también lució un rostro tenebroso. El maquillaje fue sencillamente excelente, incluso se ganó un Premio Oscar de la Academia. En la trama el científico Seth Brundle se va transformando a lo largo de siete etapas y en cada una su mutación fue grandiosa.

Otro Oscar se lo ganó la película Beetlejuice (1988) a propósito del maquillaje que mostró Michael Keaton, para encarnar a un muerto en descomposición.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 15 de octubre de 2026

2

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

3

Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría

4

Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco

5

Revelaron el ultimátum que habría recibido el actor de Breaking Bad de su prometida antes de quitarse la vida

Temas de la nota

Bonnie Aarons

Más notas sobre Virales

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Corn Dogs: Ailu Tokman compartió su receta fácil y en pocos pasos para hacer panchos coreanos crocantes
  • Croquetas de pollo con un ingrediente inesperado: una receta fácil y sabrosa para sumar a cualquier picada
  • Tarta primaveral de Jimena Monteverde: cómo hacerla fácil, en pocos pasos y con frutas de estación
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 15 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit