ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Madonna, ¿excomulgada por la iglesia católica?

Las actuaciones de la diva del pop la han mantenido en el ojo del huracán a lo largo de su carretera artística.

17 de mayo 2018, 13:08hs
Madonna fue excomulgada por la iglesia católica
Madonna fue excomulgada por la iglesia católica
Seguinos en Google

Madonna es una mujer controversial. Sus actuaciones y declaraciones de alguna forma han causado polémica a nivel mundial. Esa irreverencia y rebeldía la han ubicado en el ojo del huracán, causando revuelo en las redes sociales y generando polémicas.

Muchos son los escándalos en los cuales la diva del pop ha estado envuelta, algunos más discutibles que otros, pero lo cierto es que la artista estadounidense ha tenido un gran impacto social y sobre todo a nivel religioso.

¿Saboteo? Así calificaron muchos fans de Madonna la controversia surgida en 1987 y cuando el Papa Juan Pablo II solicitó a los católicos no acudir al concierto Who’s that Girl? que ofrecería Madonna en Turin, Italia.

Dos años después, en 1989, Madonna lanzó un video que generó opiniones encontradas y un nuevo rechazo de la iglesia. En la producción audiovisual la cantante besaba a un santo negro y bailaba en frente de cruces en llamas.

Unos dos meses antes, la empresa de bebidas gaseosas Pepsi había firmado un contrato de $5.000.000; no obstante, cuando salió el video grupos religiosos manifestaron su molestia con tales imágenes y cancelaron la negociación, aunque la diva del pop se quedó con el dinero.

La polémica continuó y en el año 1990 la iglesia católica se pronunció de nuevo contra el show Blonde Ambition de la artista estadounidense. También en 1990, apareció un video donde la cantante simulaba tener sexo con otra mujer. La cadena estadounidense de televisión por cable MTV prohibió la producción.

Para echarle más leña al fuego en 1993, durante los MTV Music Video Awards, Madonna besó en la boca a Britney Spears. La imagen se difundió por todos los medios de comunicación causando inquietud.

En este entonces, Spears era una de las estrellas más sobresalientes de la música pop y Madonna argumentó que el beso simbolizaba el paso de la energía de la momia del pop a la nueva bebé del pop.

En 2006 la ira de los católicos volvió a desatarse cuando en Confessions tour, Madonna aparece colgando de una cruz. No obstante, Madonna parece estar muy firme con su proceder y no se detiene. Es así como en septiembre de 2015, durante un concierto en Filadelfia, Estado Unidos, le envió su bendición al Papa Francisco, a propósito de que el sumo pontífice estaba a punto de realizar su primera visita a Estados Unidos.  “El nuevo Papa parece ser muy tolerante”, dijo la cantante.

Sin embargo, la iglesia católica mantiene su posición ante las actuaciones de la reina del pop y en el 2016 el arzobispo de Batangas, en Filipinas, Ramón Arguelles, declaró: “Pido a los fieles que sean cautelosos con los ataques sutiles del maligno”, en alusión a los videos y presentaciones de la cantante. Lo cierto es que Madonna sigue excomulgada por los católicos.

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Temas de la nota

Madonna

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lionel Messi y Rodrigo De Paul buscan sumar a otro campeón del mundo al Inter Miami: quién es el elegido
  • Blair en Buenos Aires: entradas para el show de la nueva voz del pop alternativo argentino
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre su romance con Rossana Almeyda: “Una mujer divina”
  • La inesperada reacción de Flor Vigna cuando le preguntaron por Luciano Castro y el dinero que le debe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit