ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio

Será penumbral y se podrá apreciar en Buenos Aires después de la madrugada. El fenómeno se extenderá durante más de dos horas.

03 de julio 2020, 11:27hs
Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio
Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio
Seguinos en Google

A falta de cines y teatros, cerrados por la pandemia de coronavirus, la Naturaleza brindará la posibilidad de disfrutar uno de los eventos más lindos en el cielo nocturno. Y es que este fin de semana habrá Luna de Trueno, coincidiendo además con un eclipse parcial.

La Luna llena comenzará en la noche del sábado 4 de julio y la madrugada del domingo. Allí, pasados 7 minutos de la medianoche, comenzará el eclipse lunar penumbral. Un fragmento de la Luna se oscurecerá ligeramente al pasar bajo la sombra parcial de nuestro planeta.

A diferencia del último eclipse solar Anillo de fuego, América será esta vez el lugar más privilegiado para observar el evento, tanto en calidad como tiempo de observación. Aunque con menor intensidad que otros eclipses, el fenómeno podrá vislumbrarse durante más de dos horas.

Se espera que la penumbra de la Tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse. A la luna llena de julio se le conoce como Luna de Trueno porque en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte.

Se trata del tercero de los cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo 2020. Habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para el próximo, que será además el último del año. 

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Viale explotó tras los rumores de coqueteo con Manu Urcera: “Le toqué el brazo porque...”
  • El secreto de Nicole Neumann para convertir la camiseta de la Selección en un look sastrero súper canchero
  • Ian Lucas invitó a su novia Renata Mónaco al Mundial: las primeras fotos de la pareja
  • MSHOW - Programa del 17/06/26 - PABLO GRANADOS PROTAGONIZARÁ UNA SERIE VERTICAL

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit