ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio

Será penumbral y se podrá apreciar en Buenos Aires después de la madrugada. El fenómeno se extenderá durante más de dos horas.

03 de julio 2020, 11:27hs
Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio
Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio
Seguinos en Google

A falta de cines y teatros, cerrados por la pandemia de coronavirus, la Naturaleza brindará la posibilidad de disfrutar uno de los eventos más lindos en el cielo nocturno. Y es que este fin de semana habrá Luna de Trueno, coincidiendo además con un eclipse parcial.

La Luna llena comenzará en la noche del sábado 4 de julio y la madrugada del domingo. Allí, pasados 7 minutos de la medianoche, comenzará el eclipse lunar penumbral. Un fragmento de la Luna se oscurecerá ligeramente al pasar bajo la sombra parcial de nuestro planeta.

A diferencia del último eclipse solar Anillo de fuego, América será esta vez el lugar más privilegiado para observar el evento, tanto en calidad como tiempo de observación. Aunque con menor intensidad que otros eclipses, el fenómeno podrá vislumbrarse durante más de dos horas.

Se espera que la penumbra de la Tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse. A la luna llena de julio se le conoce como Luna de Trueno porque en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte.

Se trata del tercero de los cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo 2020. Habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para el próximo, que será además el último del año. 

Las más leídas

1

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas reveló qué la deserotizó de su relación con Luciano Castro

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra
  • Gran Hermano: Robertito Funes Ugarte contó quiénes lo acompañarán en La Noche de los Ex
  • La insólita reacción de Rulo Schijman a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari
  • Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit