ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio

Será penumbral y se podrá apreciar en Buenos Aires después de la madrugada. El fenómeno se extenderá durante más de dos horas.

03 de julio 2020, 11:27hs
Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio
Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio
Seguinos en

A falta de cines y teatros, cerrados por la pandemia de coronavirus, la Naturaleza brindará la posibilidad de disfrutar uno de los eventos más lindos en el cielo nocturno. Y es que este fin de semana habrá Luna de Trueno, coincidiendo además con un eclipse parcial.

La Luna llena comenzará en la noche del sábado 4 de julio y la madrugada del domingo. Allí, pasados 7 minutos de la medianoche, comenzará el eclipse lunar penumbral. Un fragmento de la Luna se oscurecerá ligeramente al pasar bajo la sombra parcial de nuestro planeta.

A diferencia del último eclipse solar Anillo de fuego, América será esta vez el lugar más privilegiado para observar el evento, tanto en calidad como tiempo de observación. Aunque con menor intensidad que otros eclipses, el fenómeno podrá vislumbrarse durante más de dos horas.

Se espera que la penumbra de la Tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse. A la luna llena de julio se le conoce como Luna de Trueno porque en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte.

Se trata del tercero de los cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo 2020. Habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para el próximo, que será además el último del año. 

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”
  • Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”
  • El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit