ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio

Será penumbral y se podrá apreciar en Buenos Aires después de la madrugada. El fenómeno se extenderá durante más de dos horas.

03 de julio 2020, 11:27hs
Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio
Luna de Trueno, el eclipse que se verá este sábado 4 de julio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A falta de cines y teatros, cerrados por la pandemia de coronavirus, la Naturaleza brindará la posibilidad de disfrutar uno de los eventos más lindos en el cielo nocturno. Y es que este fin de semana habrá Luna de Trueno, coincidiendo además con un eclipse parcial.

La Luna llena comenzará en la noche del sábado 4 de julio y la madrugada del domingo. Allí, pasados 7 minutos de la medianoche, comenzará el eclipse lunar penumbral. Un fragmento de la Luna se oscurecerá ligeramente al pasar bajo la sombra parcial de nuestro planeta.

A diferencia del último eclipse solar Anillo de fuego, América será esta vez el lugar más privilegiado para observar el evento, tanto en calidad como tiempo de observación. Aunque con menor intensidad que otros eclipses, el fenómeno podrá vislumbrarse durante más de dos horas.

Se espera que la penumbra de la Tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse. A la luna llena de julio se le conoce como Luna de Trueno porque en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte.

Se trata del tercero de los cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo 2020. Habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para el próximo, que será además el último del año. 

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Tatiana Schapiro reveló un episodio de violencia de Valentín Yankelevich que no contó en la entrevista: "Me impactó"

4

Charlotte Caniggia contó su experiencia paranormal con un fantasma: “La casa estaba encantada”

5

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

Más notas sobre Virales

Qué es el caviar cítrico, para qué sirve y cómo se cultiva. Foto: IA
Jardinería

Cómo cultivar en un balcón el caviar cítrico, uno de los árboles frutales más caros del mundo

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo cultivar en un balcón el caviar cítrico, uno de los árboles frutales más caros del mundo
  • Con Dolores Fonzi: la comedia romántica que llega como secuela de una exitosa serie de televisión
  • La mejor ficción bélica de la historia de Steven Spielberg y Tom Hanks: no es Rescatando al soldado Ryan
  • Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit