¿Leonardo DiCaprio se avergonzó de su actuación en Titanic?

Fue el largometraje que lo consolidó como gran promesa del cine internacional. 

 

¿Leonardo DiCaprio se avergonzó de su actuación en Titanic?
¿Leonardo DiCaprio se avergonzó de su actuación en Titanic?

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio no pudo estar más orgulloso que la vez cuando lanzaron Titanic 3-D en el 2012. Sin embargo, el director James Cameron confirmó a la prensa que el rubio se sentía un poco avergonzado de verse a sí mismo en la pantalla grande, después de tanto tiempo.

“No pude mostrarle toda la película, pero sí los primeros 18 minutos, meses antes de que la edición estuviese lista. Fue una buena reunión para nosotros y fue genial ver su reacción. No podía creerlo. Me dijo: ‘Soy un chico punk. Mírame’. Prácticamente se arrastraba debajo del asiento, fue un buen momento”, comentó Cameron a la prensa.

El actor no logró asistir al estreno mundial de Titanic 3-D en Londres, debido a que se encontraba filmando en Louisiana la película Django Unchained de Quentin Tarantino. Cameron sí llegó a la alfombra roja, al igual que su querida “Rose”, Kate Winslet.

“Me hubiese gustado que Leo nos acompañara. Hubiese sido fantástico que fuese parte de la gran celebración”, agregó el cineasta.

La película ganadora de 11 Oscar es una de las más taquilleras de todos los tiempos. El estreno de la reedición 3-D marcó el Aniversario número 100 del trágico viaje inaugural del transatlántico en abril de 1912.

“Estuve contento de ser parte del film, la gente seguirá viéndolo por siempre. Soy parte de algo histórico, en muchas maneras. Me brindó la oportunidad como actor de dirigir el curso de mi destino”, señaló DiCaprio a The Sun.

Leo comenzó su carrera cuando adolescente, apareciendo en los programas Santa Barbara y Growing Pains, antes de ser uno de los protagonistas principales de Titanic en 1997.

Ganó un Golden Globe por su interpretación en The Aviator (2004), que le valió una nominación al Oscar. Tuvo otros coqueteos con la Academia por What's Eating Gilbert Grape (1993) y Blood Diamond (2006), hasta que se quedó con la estatuilla en el 2016 por The Revenant

Entre sus mejores películas destacan Gangs of New York (2002), The Departed (2006) e Inception (2010).