Las mejores interpretaciones de Morgan Freeman (Parte 1)

El legendario actor de Hollywood ha estado en más de 80 películas

Las mejores interpretaciones de Morgan Freeman (Parte 1)
Las mejores interpretaciones de Morgan Freeman (Parte 1)

Durante décadas el icónico actor Morgan Freeman ha logrado tener el reconocimiento de millones de personas en todo el mundo. Su talento lo ha convertido en una de las estrellas más emblemáticas de Hollywood, al igual que su inigualable voz.

Tanto es así que podría haberse dedicado a narrar cada documental o comercial posible, e igualmente Morgan hubiese sido famoso y recordado por su excelente voz.

Luego de trabajar durante más de 50 años en el mundo de la actuación, en este artículo te comentamos algunas de las interpretaciones más memorables de Freeman en el transcurso de su carrera.

Bruce Almighty (2003)

En esta película el personaje central interpretado por Jim Carrey es egoísta y engreído, pero el haber elegido a Morgan Freeman como Dios, fue sencillamente brillante. A pesar de que posiblemente no sea la descripción que muchos asocien al “Todopoderoso”, su personaje resulta el indicado para una comedia amistosa, además de mostrar el valor tranquilizador que refleja la presencia de Freeman.

Mientras el personaje de Jim Carrey constantemente intenta ser el centro de atención, todo lo que Freeman tiene que hacer es mostrar una pequeña sonrisa y se adueña de la pantalla.

Las mejores interpretaciones de Morgan Freeman (Parte 1)

Glory (1989)

Sigue la misma característica de otras películas de Edward Zwick como Blood Diamond (2006) o The Last Samurai (2003), en el que un hombre blanco es quien da el punto de inicio a una historia centrada en la gente de color, siendo en el caso de Glory el coronel Robert Gould Shaw, interpretado por Matthew Broderick. 

Cuenta con excelentes actuaciones dentro de las que destaca Freeman como el Sargento mayor John Rawlins. A pesar de que fue Denzel Washington quien se ganó un Oscar por su actuación en esta película, Freeman se destaca con su enfoque decidido y equilibrado como Rawlins, siendo estas algunas de las características más representativas en los papeles que Morgan ha interpretado durante décadas.

Las mejores interpretaciones de Morgan Freeman (Parte 1)