ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Katy Perry cambió su nombre para no ser confundida con una actriz estadounidense

El verdadero nombre de la estadounidense es Katheryn Hudson y su primer álbum discográfico está identificado con dicho apellido.

31 de agosto 2018, 15:31hs
Katy Perry cambió su nombre para no ser confundida con una actriz estadounidense
Katy Perry cambió su nombre para no ser confundida con una actriz estadounidense
Seguinos en Google

Katy Hudson fue el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense Katy Perry, y con ese nombre pensaba darse a conocer la artista.

Nacida en la ciudad de Santa Bárbara de California, Estados Unidos, Katheryn Elizabeth Hudson Perry creció en el seno de una familia evangélica. Desde la cuna, esta cantante ha tenido relación con la música.

Sus padres Keith y Mary acudían a una iglesia cristiana, donde Perry dio sus primero pasos en el canto, cuando tenía nueve años de edad. Allí estuvo cantando por ocho años aproximadamente.

Para el año 2001, cuando la estadounidense tenía 17 años de edad, ya había grabado su primer álbum, el cual está inspirado en la música cristiana. Red Hill Records fue el sello discográfico encargado de producirlo.

El álbum cuenta con un total de 10 canciones, entre las cuales destacan: Trust In Me, Search Me, Last Call, My Own Monster, entre otras. Perry fue autora de cuatro de estas melodías, mientras que fue coautora de las otras seis.

Este fue el único álbum que Perry grabó como Katy Hudson, pues luego se dio cuenta que se llamaba de la misma manera que la actriz Kate Hudson y eso podría traer confusiones. Es entonces cuando la estadunidense decide usar el apellido de su madre y comienza a llamarse Katy Perry.

Sus padres no solo dejaron que incursionara en la música, sino que también la inscribieron en danza moderna, ópera italiana y en su segundo año de estudios secundarios, la apuntaron en la Music Academy of the West.

Perry comenzó entonces a escribir música country y decidió mudarse a Los Ángeles en busca de un espacio en las grandes discografías. Sin embargo, no todo resultó tan sencillo.

Glen Ballard fue uno de sus primeros productores, quien la ayudaría a lanzar su disco en el año 2005; no obstante, todo quedó a la deriva. Perry acudió a Columbia Records, pero este sello la ignoró por completo.

Más tarde la cantante tocó las puertas de Virgin Records, quienes compraron a Columbia los derechos del álbum no terminado y le agregaron la canción I Kissed a Girl, la cual en sus inicios se decía que no podría ser transmitida en radio por su letra, pero curiosamente fue una estación cristiana la primera en reproducir el sencillo que terminó siendo un éxito.

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

4

El especial video que Fabián Cubero le dedicó a su hija Allegra en su cumpleaños de 15: “Estoy orgulloso de la persona que sos”

5

Qué le dijo Luciano Castro a la española que conquistó hace dos meses en Madrid: “Buen día, guapa”

Temas de la nota

Katy Perry

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de enero de 2026
  • Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López
  • “Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada
  • La reacción de Luciano Castro y Griselda Siciliani ante los rumores de infidelidad del actor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit