Joaquín Phoenix, en frases que explican su complicada personalidad

 Es un artista que le gusta mantener a raya el interés mediático por su vida personal.

 

Joaquín Phoenix en frases que explican su complicada personalidad
Joaquín Phoenix en frases que explican su complicada personalidad

El actor norteamericano Joaquín Phoenix ha sabido balancear su complicada pero muy exitosa carrera artística, llena de opciones no convencionales que favorecieron su entrada a los Oscar.

Para él siempre fue importante cultivar una imagen privada -rayando con lo hermético- comparado con otros de sus colegas hollywoodenses, y eso lo llena de orgullo. Suponemos que no debe ser fácil mantener el estatus de estrella internacional, y eso está bien.

Lo abstractos, incomprensibles y profundos que fueron varios de sus mejores papeles, como el vil Commodus en Gladiator (2000); Johnny Cash en Walk The Line (2005); o el de Theodore Twombly en Her (2013), hicieron que la crítica lo tomara en cuenta como un actor que no teme reinventarse y salir victorioso.

Aprenderemos hoy un poco más del singular Joaquín a través de sus citas mas famosas. Verán en él un aspecto distinto al genio que estamos acostumbrados a disfrutar en la pantalla grande.

Sobre los animales

“Los animales son fuertes, inteligentes, trabajadores y evolutivos. Son capaces de crecer y adaptarse. Como nosotros, son terrícolas y están sobreviviendo. Buscan su propia comodidad, y -a su modo- expresan grados de emoción. Están vivos y eso debe respetarse”.

“No le quita nada a cualquier ser humano ser amable con un animal, sin importar de cuál especie sea”.

Sobre Johnny Cash

“Todavía es difícil para mí decir quién es Johnny Cash en una oración. Parecía tan contradictorio en sus acciones, y creo que eso es probablemente lo más fascinante de él, y lo que lo convirtió en un personaje increíble para estudiar”.

Sobre la actuación

“Entrar en la mente de un personaje es difícil, porque dejás ir tu vida y las cosas que te definen, sea lo que sea. Te encuentras en esa otra vida y es complicado… como si fuese irreal”.

“Cada película que hice afectó mi vida. Siempre me siento más cambiado por un personaje fuerte que logró traspasar con éxito su propia historia, y que fue importante para el público”.

“Actuar es significativo para mí. Me encanta, y es algo que me atrae en un modo inexplicable”

Sobre sí mismo

“Mi pareja en este momento soy yo mismo. Eso es lo que sucede cuando sufrís de desorden de personalidad múltiple y auto obsesión”.

"Mi vida personal se va por el desagüe cada que empiezo a trabajar. Es algo extraño, pero siempre ocurre, y no hay manera de evitarlo”.

“No conozco a una sola persona en la vida que no tenga conflictos… y si es así, no creo que sea sincero consigo mismo”.