ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

James Cameron: sus éxitos en el cine se pierden de vista

Titanic y Avatar, dirigidas por el canadiense, son hasta ahora las dos películas más taquilleras de la historia del cine.

14 de junio 2018, 14:13hs
James Cameron: sus éxitos en el cine se pierden de vista
James Cameron: sus éxitos en el cine se pierden de vista
Seguinos en

El talento de James Cameron se pierde de vista. Todas sus películas despiertan las mejores críticas y terminan siendo un éxito rotundo en taquilla.

Una muestra de esta supremacía es el calificativo de “Rey Midas”, que describe al productor canadiense en Hollywood, en comparación a aquel monarca que todo lo que tocaba lo convertía en oro.

Los inicios de Cameron en la pantalla grande fueron en 1978 con Xenogenesis. Allí trabajó como director artístico y comenzó su despegue en el séptimo arte.

Un año después le tocó el turno a  Rock and Roll high school, seguida de Battle beyond the stars (1980), Escape from New York, Galaxy of Terror y Piranha II: the spawning” (1981) y Android en 1982.

La gloria seguía tocando la puerta del director, productor y guionista, quien en 1984 presentó al mundo su famoso The Terminator.

En un principio, no se esperaba que The Terminator fuera un éxito comercial o de crítica; sin embargo, encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la del actor Arnold Schwarzenegger, quien le dio vida a un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton.

Un dato curioso fue el caso de la guionista y productora Gale Anne Hurd. The Terminator implicó un salto en su carrera como productora, pero fue el primer y único guion que escribió.

En 1985 fue el estreno de  Rambo: First Blood Part II. La película, protagonizada por Sylvester Stallone, contó con un presupuesto de 25 millones de dólares y resultó un gran éxito. Con una recaudación de más de $150 millones, fue la segunda película más taquillera de ese año.

No obstante, la película fue muy mal recibida por los críticos por la violencia que contiene. Curiosamente fue elegida como Peor Película en los premios Razzie de 1985. Sin embargo, se encuentra en la lista del American Film Institute, en el puesto 222, como una de las más inspiradoras. Además estuvo nominada al Oscar por mejor edición de sonido, categoría en la cual perdió frente a Back to the Future.

Aliens en 1986, The Abyss (El Abismo) en 1989, Point Break y Terminator 2: judgment day en 1991, Last action hero en 1993, True Lies en 1994 y Strange days en 1995 también forma parte del historial de Cameron, quien en 1997 rompió el celofán con Titanic, una de las películas más taquilleras del mundo al recaudar más de 600 millones USD en EE. UU. y Canadá, y más de 1.800 millones de dólares a nivel internacional.

En 1999 fue el turno de The muse; en 2002 se estrenó Solaris, en 2003 Ghosts of the Abyss, Volcanoes of the deep sea, Terminator 3: rise of the machines; en 2004 The cutting edge: the magic of movie editing, en 2005 Aliens of the deep y en 2006 Explorers: from the Titanic to the moon.

Terminator salvation vio la luz en 2009, al igual que  Avatar. Esta última consiguió ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación. Avatar 3 y Avatar 2 están en desarrollo.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Temas de la nota

James Cameron

Más notas sobre Virales

Los chefs expertos coinciden: por qué un bife se tiene que cocinar en el horno y con fuego bien bajo. Foto: IA

Los chefs expertos coinciden: por qué un bife se tiene que cocinar en el horno y con fuego bien bajo

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: los besos en la boca de la mamá de Manuel Ibero desataron un fuerte debate en redes
  • Por qué Moria Casán no mira los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
  • “Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo
  • El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit