iOS12 muestra indicios de un nuevo iPad con Face ID

El desarrollador Steve Troughton- Smith informó de su descubrimiento a través de su cuenta personal de Twitter.

iOS12  muestra indicios de un nuevo iPad con Face ID
iOS12 muestra indicios de un nuevo iPad con Face ID

La tecnología iniciada con el iPhone X hace unos meses, llamada Face ID, tiene un largo camino por delante. Es por ello que irán surgiendo innovadoras características como el reconocimiento de múltiples rostros e incluso su uso en los iPad.

Apple ha creado a través de la primera beta de iOS 12, la opción para que los usuarios de iPhone X puedan contar con una apariencia alternativa en la configuración de Face ID.

Esto para aquellas ocasiones en las que la persona presenta una apariencia que se ve muy diferente a la usual. No obstante, es una función que también permitirá configurar el rostro de una persona que sea totalmente diferente, por lo tanto en Face ID es posible configurar dos rostros distintos.

Desde hace unos meses han circulado informaciones no oficiales de que próximamente serán lanzados nuevos iPad Pro con nuevas características como el Face ID y sin marcos.

Por su parte, se ha descubierto que iOS 12 posee referencias ocultas de Face ID en el iPad, de acuerdo a informaciones dadas por el desarrollador Guilherme Rambo.

Cabe destacar que Apple ha realizado sus avances en cuanto a la unificación de los gestos en los iPad actuales para que se asemejen a los del iPhone X. Por su parte, el paso a seguir es la incorporación de una cámara TrueDepth con Face ID para que funcione.

No obstante, en descubrimientos recientes realizados por el desarrollador Steve Troughton-Smith a través de su cuenta de Twitter, el AvatarKit (marco detrás de Animoji y Memoji) ahora es compatible con el iPad.

Como se comentó anteriormente, el iPad necesita de una cámara TrueDepth y como el AvatarKit apto para las tablets está relacionado con el iOS 12,  es de esperarse que el nuevo hardware se lance poco después de que sea lanzado el iOS 12.

Por lo tanto, el lanzamiento podría darse en septiembre de este año (información que aún no ha sido confirmada), debido a la tenencia de Apple en lanzar muchos de sus anuncios en esta época del año.