Instagram notificará cuando terceros hagan captura de pantalla en los Stories

Una nueva actualización de este gigante de las redes sociales, hará a muchos pensar dos veces antes de intentar "espiar" el contenido de otros. 

Instagram notificará cuando terceros hagan captura de pantalla en los Stories
Instagram notificará cuando terceros hagan captura de pantalla en los Stories

Los intentos por “espiar” a aquellos que publican cualquier tipo de información en su Instagram Stories ya son cosa del pasado, ahora que esa plataforma se encargará de notificar a los usuarios cada vez que alguien haga un pantallazo, algo muy parecido a la estrategia que usa la red Snapchat.

Desde que Instagram Stories surgió, se tomó como una red social imparable y así se ha mantenido. Tanto que algunos la consideran como la más importante en el mundo, por su inmediatez y por cómo abarca a tantas personas sin presentar fallas considerables a sus usuarios.

Esa es la razón por la que tanto individuos se suman al Instagram, que siempre está actualizándose con grandes y geniales mejoras. Debido a su amplio contenido para escoger, muchos optan por tomar capturas de pantalla en las llamadas Stories, que sólo duran 24 horas desde que son colgadas en la red.

Los desarrolladores de la compañía idearon una manera de acabar con tantas tomas, para apoyar a los usuarios "afectados". Pero ¿de qué manera lo harán?, de acuerdo al portal WABetainfo, saldrá pronto una nueva actualización de Instagram, que notificará cuando alguien haya hecho un pantallazo a los Stories.

“Funcionará así: Cuando una persona haga la primera captura sobre el Stories de otro, recibirá un mensaje de la app avisándole que, de repetir tal acción, se notificará a quien él ha estado está espiando”, reveló WABetainfo.

Sobre esa idea, se desconocen mayores detalles, pero sí se supo que están trabajando en ella para perfeccionarla, de modo que puedan ponerla en práctica este año. 

Snapchat fue el pionero en eso que se conoce como “contenido fugaz”, por tal motivo algunos acusaron a Instagram de no ser original y copiar la idea, como lo hizo WhatsApp y sus breves estados, que siguieron ese concepto.