Instagram disolvió el equipo de Comunidad Global

El histórico conglomerado colaboró en la promoción y creación de vínculos importantes en los inicios de la red social.

Instagram disolvió el equipo de Comunidad Global
Instagram disolvió el equipo de Comunidad Global

Es todo un hecho que Instagram disolvió su equipo de Comunidad Global, que trabajó para crear lazos profundos con los fotógrafos y promover el servicio en todo el mundo.

Como parte de una reorganización en la empresa, se eliminarán aproximadamente 12 puestos de trabajo.

La medida fue diseñada para eliminar esfuerzos duplicados entre algunos miembros del equipo, y consolidar los esfuerzos de marketing y comunicaciones de la compañía en un solo equipo con sede en Menlo Park. 

"Centrarse en nuestra comunidad está en el corazón del trabajo de todos en Instagram", dijo el portavoz Gabe Madway.

"Recientemente integramos el grupo de la Comunidad en la organización Outreach más amplia, para apoyar mejor a nuestra creciente comunidad de Instagram este año y más allá. Hubo un pequeño número de personas afectadas por el cambio que no se mudaron a otros departamentos y nuestra prioridad es ayudarlos a encontrar otros roles en Instagram u otras partes de la familia de Facebook. Ambas compañías están creciendo y tienen muchas ofertas de trabajo", añadió. 

Los esfuerzos de la comunidad de Instagram datan casi de su fundación en 2010, cuando los fanáticos de la aplicación visitaban la pequeña oficina de la compañía en San Francisco y realizaban caminatas fotográficas con sus fundadores. Kevin Systrom y Mike Krieger.

Los administradores comunitarios comenzaron a organizar "InstaMeets" en todo el mundo para reunir a los usuarios, y destacaron lo mejor de su fotografía en los canales corporativos de marketing.

Los esfuerzos agresivos de Instagram para cultivar su comunidad desde el principio, especialmente entre fotógrafos de alto nivel, ayudaron a diferenciarlo de sus rivales en sus comienzos, generando lealtad a la marca y promoción gratuita.