Conmovedor. Isidre Correa, un hombre de 61 años que debió ser internado por coronavirus en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar, en Barcelona, pudo volver a ver el mar. Luego de pelear por su vida y de salir de un cuadro muy grave, el paciente ya se encuentra en franca recuperación.
Así fue como luego de requerir un respirador artificial y tras mes y medio de riguroso internamiento, la situación del hombre mejoró y el personal del centro decidió deleitarlo con un pequeño presente: estar frente al Mediterráneo y desde el Paseo Marítimo barcelonés. Según contó un trabajador del centro médico, Isidre ha podido salir ya en dos ocasiones a ver el mar, aún acostado en su cama de hospital pero acompañado de un equipo de sanitarios.
El fue lo registrado el pasado viernes 29 de mayo y el miércoles 3 de junio. Algo que pudo suceder, aseguran, luego de que Isidre diera negativo ya en Covid-19 mediante una prueba PCR. Considerando su mejoría, los médicos decidieron su salida al exterior.
Esta iniciativa tan bien recibida por el paciente y su familia forma parte de un programa de humanización de la UCI del centro que se suspendió con el inicio de la pandemia en España. Con una incidencia del Covid-19 cada vez menor en el territorio español, el hospital ha empezado a recuperar nuevamente esta iniciativa.
El programa, diseñado para completar el proceso terapéutico de estos enfermos, incluye además la ampliación de horarios de visita a los pacientes o conciertos en las UCI.
