Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hombre salta sobre tiburón ballena y lo monta como jinete

El video generó gran polémica ya que se trata de una especie en peligro de extinción.  

Un hombre salta sobre tiburón ballena y lo monta como jinete
Un hombre salta sobre tiburón ballena y lo monta como jinete

Un hombre que navegaba por el mar Rojo, cerca de la ciudad de Yanbu, en Arabia Saudita, se convirtió en noticia por lo que muchos señalaron como un acto de imprudencia y falta de respeto a los animales. Y es que Zaki Al-sabahy, el protagonista del video, se arrojó desde un yate para “montar” uno de los tiburones ballena que nadaban tranquilamente en el lugar.

En  las imágenes del clip se observa como el hombre salta desde su embarcación sobre la espalda del animal marino. Sin importarle el bienestar del tiburón ballena, luego coloca sus piernas a los costados de la especie y se sostiene de su aleta dorsal, como si fuera un jinete.

Visiblemente incómodo ante el intruso, el tiburón se quedó quieto durante unos instantes, sin tomar otras represalias. El actuar de Al-sabahy, quien es un guía turístico local y experto en buceo, generó críticas y enojos ya que dicho animal es una especie en extinción.

El tiburón ballena es la especie de pez marino más grande del planeta. Pero a pesar de su formidable tamaño, no representa peligro para los humanos. La WWF considera que estos animales están hoy en peligro de extinción debido a la demanda de su carne, aletas y aceite.