ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Hombre pasa la mano por metal fundido y no se quema

Los expertos califican este video que se ha hecho viral como una clara demostración del efecto Leidenfrost.

05 de enero 2018, 15:46hs
Hombre pasa la mano por metal fundido y no se quema
Hombre pasa la mano por metal fundido y no se quema

Entre 1.400 y 1.500 grados centígrados es la temperatura que se necesita para llegar a fundir el metal. Este dato es clave, para entender por qué un hombre ha revolucionado las redes sociales, al aparecer en un video en el que pasa la mano sin quemarse por un gran chorro líquido de ese elemento químico.

El episodio se ha viralizado y las interrogantes de cómo lo ha hecho no han tardado en salir en las diferentes redes sociales. Algunos usuarios aseguran que es un truco basado en la ilusión óptica, mientras que otros han dado una explicación científica del hecho.

El hombre, quien pasa su mano desnuda varias veces por el líquido de metal fundido a altas temperaturas, logra sacarla ilesa e incluso se mofa de su actuación, con una sonrisa lo que evidencia que no ha sentido dolor alguno.

Los expertos califican este episodio como una demostración del efecto Leidenfrost, un fenómeno que surge cuando una capa de vapor se crea alrededor de un líquido caliente y se encuentra con una superficie que está a una temperatura superior.

Cuando este escenario se produce, la capa protege al resto del agua evaporada, ya que la conductibilidad térmica del vapor es mucho menor que la del agua en estado líquido.

Según los especialistas, el truco de este video es que el hombre, a pesar de que se saca el guante y muestra su mano antes de pasarla por el metal, tenía la mano mojada, lo que provocó que el vapor hiciera una capa, que es la responsable de proteger su mano, y de que no sufriera ningún tipo de quemadura.

Sin embargo, los efectos del fenómeno de Leidenfrost son muy cortos y en acciones similares a esta se puede sufrir graves daños físicos, por lo que se podría afirmar que el hombre del video corrió esta vez con mucha suerte.

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto explotó en redes y reveló el por qué de su distanciamiento de Reina Reech
  • El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita
  • Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
  • Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit